Robertone, ya en Buenos Aires: "Estoy en casa, como quería"

UD ALMERÍA | Mercado

El centrocampista regresa a su país para enrolarse en las filas del Vélez Sársfield a préstamo temporada y media

Edu Pla: "Si te llega la oportunidad, que te pille trabajando"

Rober volverá a enrolarse en las filas de Boca Juniors / D.A.

En la madrugada del miércoles al jueves Lucas Robertone aterrizaba en Buenos Aires para completar su transferencia al Vélez Sársfield, una vez pase satisfactoriamente el reconocimiento médico antes de ser anunciado oficialmente por su club de destino y el de origen, la Unión Deportiva Almería. En la terminal del aeropuerto de Ezeiza el mediocentro de Concordia ofrecía sus primeras declaraciones a la prensa de su país, mostrando su alegría por retornar al conjunto del barrio de Liniers: "Estamos muy contentos, se hizo un poquito largo, pero ya estamos acá y ahora toca revisión médica y todo lo que sea necesario para sumarme cuanto antes al equipo", decía para el medio Vélez670.

La férrea voluntad del jugador por regresar a su club formativo ha sido decisiva en las negociaciones, ya que la UDA desde el principio únicamente contemplaba un traspaso que le reportase una cuantía económica. Finalmente, y según los reportes llegados desde el otro lado del Atlántico, la operación se habría cerrado en un préstamo remunerado con 250.000 euros por temporada y media, hasta junio de 2027 (su contrato como rojiblanco no expira hasta junio de 2028), si bien se guardan una opción de compra transcurrido ese tiempo valorada en 2'5 millones.

"Ya terminó. Estamos muy felices, en casa, lo que queríamos y por lo que luchamos. Así que muy contento por lograr esta vuelta", confesaba el futbolista, que se despedía de la afición indálica regalándole una camiseta al colectivo Grada Joven tras disputar unos mintuos en el primer partido liguero del año ante el Granada en casa.

"A la gente la agredezco porque desde el primer momento que surgió la posibilidad de volver noté mucho cariño y se la ve muy entusiasmada. Espero verlos pronto para devolverles todo ese cariño", admite un Robertone que intentará recuperar en Vélez su mejor nivel, ese que le llevó a convertirse en un baluarte para Rubi el año del ascenso e incluso a estar en la órbita de Lionel Scaloni para la albiceleste, que sin embargo perdía el curso pasado coincidiendo con su operación en el hombro, al punto de desaparecer del once.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último