Robertone y Melero no viajaron a Marbella

UD ALMERÍA | Pretemporada

Ambos jugadores se quedaron en Almería por indicación del club a expensas de solventar su futuro

La 'limpieza' dentro del vestuario será de mayor calado de lo imaginado

Radovanovic se marcha al Real Zaragoza dentro de la operación Luna

Melero durante un entrenamiento de la primera semana de pretemporada en el anexo
Melero durante un entrenamiento de la primera semana de pretemporada en el anexo / Javier Alonso

La Unión Deportiva Almería no facilitó una lista de expedicionarios al 'stage' de Marbella y las redes sociales se han sembrado de especulaciones acerca de qué jugadores se subieron al autobús y quiénes se quedaron en tierra. Diario de Almería ya informó el martes que entre los integrantes del grupo estaba Luis Suárez, a expensas de clarificar su esperada venta con destino al Sporting de Portugal, y que no había ido Marc Pubill. A última hora de la tarde se confirmaba la razón de que el lateral diestro catalán no acudiera al confirmarse su fichaje por el Atlético de Madrid.

En las útimas horas este diario ha podido contrastar que tampoco están a las órdenes de Rubi en las instalaciones del Marbella Footbal Center ni Lucas Robertone ni Gonzalo Melero. El centrocampista argentino publicó una imagen en su cuenta de Instagram que daba a entender que se encontraba en su domicilio, como así se ha podido cotejar. Tanto el jugador como el club asumen que su etapa como rojiblanco está tocando a su fin y pese a que se cayeron las negociaciones con el Vélez Sársfield porque desde Argentina no llegaron a las cantidades que la UDA demandaba, lo lógico es que en los próximos días se le busque nuevo destino, por lo que se ejercitará al margen en el anexo durante estos días.

Más sorpresa si cabe deparó la no presencia del centrocampista madrileño en tierras malagueñas. Con contrato hasta junio de 2026, parecía que en principio iba a cumplir su vínculo contractual, pero las ideas de la dirección deportiva no van por ese camino. A Melero, por quien Rubi siempre ha dado la cara, se le han dado muchas oportunidades y en ciertos sectores se entiende que no ha terminado de responder a ellas debido a sus continuos problemas físicos, que han lastrado su continuidad para ofrecer un mayor rendimiento y convertirse en un jugador diferencial como su salario requiere. En cualquier caso el curso pasado tuvo 32 apariciones, 23 de ellas como titular, por eso este movimiento ha generado sorpresa entre la masa social indálica.

Del mismo modo a esta redacción han llegado reportes con la posibilidad de que el meta Luis Maximiano, así como el central Édgar González, tampoco estuvieran presentes entre los integrantes de la concentración, pero es un extremo que no se ha podido contrastar convenientemente, por lo que no deja de ser un rumor. El equipo trabaja en la segunda semana de pretemporada alejado del foco mediático, pero el sábado (19:00 horas) se celebrará el primer encuentro amistoso ante el Málaga y entonces puede que salga a la luz la realidad de quiénes faltan, si es que no se hubiera filtrado antes.

Lo que sí es un hecho ya palpable es que la directiva ha decidido acometer una 'limpieza' en el vestuario de mayor calado del imaginado. Futbolistas que en principio partían con el puesto asegurado saldrán y llegarán nuevos efectivos para intentar cumplir con el anhelo expresado por el nuevo propietario, Mohamed Al-Khereiji, durante su presentación, en el sentido de volver a Primera lo antes posible. Hasta la fecha van siete salidas (Solá, Langa, Rachad, Pozo, Marezi, Pubill y Radovanovic) y nueve incorporaciones (Soko, Álex Muñoz, Chirino, Marcos Luna, Dzodic, Chumi -firmó nuevo contrato al expirar el anterior-, Andrés Fernández, Nelson Monte y André Horta).

stats