Rubi tiene un amplio abanico de posibilidades para Eibar
UD ALMERÍA
Con Morcillo y De la Fuente ya plenamente integrados y Bonini y Melamed recuperados, el técnico catalán tiene para un once potente en Ipurúa pese a las bajas de Chirino, Lopy y Chumi
Sitúan a una perla del Barça B en el Almería
La Unión Deportiva Almería necesita de forma imperiosa reaccionar en Liga, mejorar su fútbol y sus prestaciones defensivas. Ocho puntos sobre veintiuno posibles desde la igualada a cero en casa ante el Huesca y diez goles encajados en las cinco últimas comparecencias hablan de una dinámica perniciosa que los rojiblancos deben frenar cuanto antes si no quieren verse incluso fuera de las posiciones de play-off de ascenso.
Con ese objetivo trabaja la plantilla estos días en el anexo, con la intención de dar un golpe en la mesa este domingo en Ipurúa, donde les espera un Eibar que vuelve a su feudo tras dos jornadas consecutivas a domicilio en las que únicamente rascó un punto. Rubi sabe que para la cita no podrá contar con Lopy ni Chumi por lesión, al igual que tampoco con Chirino, en su caso por sanción al tener que cumplir ciclo por acumulación de tarjetas amarillas.
No hay excusas que valgan, pues el cuerpo técnico tiene a su disposición a refuerzos invernales como Jon Morcillo o Miguel de la Fuente, ya plenamente integrados en la dinámica grupal tras su precipitada llegada para debutar ante el Deportivo, así como con Nico Melamed, que reapareció de su lesión ante los coruñeses, y Federico Bonini, con el alta de su dolencia en el isquiotibial, a falta de comprobar si el central italiano está a punto o no para regresar a la alineación inicial.
El técnico catalán dispondrá, por tanto, de un amplio abanico de posibilidades para confeccionar el mejor once ante el conjunto armero. Bajo palos continúa indiscutible Andrés Fernández, que hasta ahora lo ha jugado todo. La línea defensiva sí sufrirá numerosas modificaciones. La primera viene obligada con la entrada de Marcos Luna por Daijiro Chirino, mientras que la segunda vendrá condicionada por la disponibilidad de Bonini. Si sale de inicio compartiendo el eje con Monte, la duda estará en ver si el carril zurdo lo recupera Álex Muñoz o en su defecto lo mantiene Álex Centelles.
El centro del campo también apunta a sufrir modificaciones. El partido pide a gritos a un jugador del perfil de Gui Guedes, que podría acompañar a Stefan Dzodic en el doble pivote en detrimento de Iddrisu Baba, muy discreto frente al Deportivo. Todo dependerá también del dibujo con el que finalmente salga Rubi, ya que tampoco es descartable que tire de trivote en caso de apostar por un 1-4-3-3. En uno u otro escenario tiene muy complicado repetir André Horta.
El sistema elegido también condicionará la selección de piezas ofensivas. En caso de ser un 1-4-2-3-1, y partiendo de la base de quiera darle ya protagonismo a los fichajes, Morcillo podría percutir por la izquierda, con Embarba por el costado derecho, Arribas de enganche y De la Fuente en punta de ataque. Está la opción, no obstante, de dosificar a alguno de los jugadores madrileños, que acusan un pequeño bajón en su alto rendimiento hasta el momento.
Alternativas en ataque quizá que tenga este Almería más que ningún otro equipo. Baptistao no desentonó ante el Dépor como '9' (gol incluido), Soko está listo tras la Copa África, Melamed ya tuvo unos minutos frente a los coruñeses y Puigmal nunca es descartable en una plaza que puede exigir piernas por los duelos aguerridos que se dan en un terreno de juego de dimensiones ajustadas. Todo ello sin olvidar a Thalys, que hasta la fecha acumula los mismos goles en Liga que De la Fuente (2) con un partido menos disputado (693 minutos del brasileño por 790 del vallisoletano).
También te puede interesar
Lo último