Rubi: "Con Lopy buscamos ese punto de agresividad"

UD ALMERÍA

El técnico catalán se confiesa "disgustado" porque cree que el equipo no ha sumado puntos en función de sus merecimientos

El límite salarial del Almería no remonta y ya es el más bajo de Segunda con 3.395.000 euros

Rubi da instrucciones en un entrenamiento a puerta cerrada de esta semana en el Estadio / UDA

Primera reválida de la temporada en la sexta jornada de la competición para Rubi, que necesita sumar el primer triunfo en casa en la visita del Sporting de Gijón para sofocar la mini crisis de resultados que asola al equipo y evitar que los rigores del calendario conviertan la situación en insostenible. El técnico catalán, prudente pero confiado en las posibilidades de su equipo, ha analizado esta tarde las claves del choque ante los de Asier Garitano.

Chumi, única baja: "Hemos recuperado a todos los futbolistas, no ha caído nadie. Están Baba, Soko, Lopy, aunque Chumi ayer entrenó con mucho dolor y hemos preferido pararlo, va a ser la única baja. El resto están todos disponibles".

¿Hubo charla de Lopy?: "Es uno más y sigo defendiendo que su tarjeta fue muy rigurosa. Lo hace todo muy evidente, pero desde la nobleza y la intenció de recuperar, sin hacer daño. Es su forma de jugar y buscamos ese punto de agresividad. Enseguida lo amonestan".

Peligros del rival: "El Sporting es un equipo complicadísimo que ha perdido los dos últimos partidos en el último suspiro. Va para partido largo lo de mañana. Están bien trabajados y tienen las ideas muy claras, con jugadores que marcan diferencias".

Adaptación Thlays: "Lo primero que se mira es el estado físico y la compenetración con los compañeros, además de los automatismos, y Thalys no demuestra problemas".

Masa salarial más baja de Segunda: "No tengo ni idea de lo que se computa en los límites salariales, nunca me he preocupado en saber cómo funciona. Vemos unas tablas muy ambiguas, pero no sé cómo se hacen las fórmulas. El vestuario en ese sentido está tranquilo porque estamos al día de todo".

Tiempo de revisión del VAR: "Se me hace muy difícil hablar de una jugada de la semana pasada porque puede parecer que quiero condicionar algo. Creemos firmemente en el colectivo arbitral y queremos que no se equivoquen tampoco a favor. Es perder energías. Los tiempos están cambiando y hay programas de revisión. Cuando acaba un partido tengo 7-8 minutos para ir a la rueda de prensa y no puedo analizar las jugadas de VAR, por lo que hablo con la boca pequeña. Me quejé del régimen disciplinario, que me pareció injusto. Tras dar un veredicto final. Si el penalti se pita porque es un balón llovido y es criterio del árbitro, pues penalti, pero no porque impida rematar porque hay 3 tíos de metro noventa pegados. Ahí la posibilidad de remate es 0,0. Lo que más me sorprende es el tercer gol. Ni se ha hablado. Si Latasa no molesta a Stefan el gol es legal, incidio en que si no molesta. A veces la presión nos puede a todos, a los entrenadores y los árbitros, pero tengo confianza en que lo hacen lo mejor posible. Agradezco al 4º árbitro que no me expulsaran".

Disgustado con la puntuación: "Me siento disgustado porque creo que el trabajo hecho era para tener muchos más puntos y se está haciendo un grupo muy sano en el vestuario. No hemos podido arrancar mejor, pero eso ya es pasado. Si puedo dormir algo tranquilo es porque el equipo me ha gustado mucho".

Garitano: "El Almería domina los partidos y merece más"

El entrenador del Sporting, Asier Garitano, explicó que el equipo debe exigirse al límite "para poder estar con la gente de arriba a final de temporada" y admitió que si en el camino surgen problemas con jugadores lesionados, será algo que se asumirá "como parte del fútbol".

El técnico reconoció este viernes en la rueda de prensa previa al partido frente al Almería que las lesiones "forman parte del oficio", aunque señaló que "preocupa no poder contar con todos".

En este punto, manifestó la importancia de "evitar las recaídas" y abogó por la paciencia para que recuperen "en perfectas condiciones".

En cuanto al inicio de temporada del equipo, el preparador vasco resaltó que el Sporting ha competido bien en estas semanas, siendo "un equipo sólido, defendiendo bien y generando en ataque".

Garitano también valoró el desempeño de estas primeras jornadas, si bien señaló tras dos derrotas consecutivas que "lo bueno de tener una mala racha al principio es que hay tiempo para corregir y mejorar".

Respecto al próximo rival, el técnico sportinguista advirtió que la imagen que deja el Almería en los resultados no refleja del todo su nivel, ya que han "dominado en los partidos", llegando a "merecer más" en algunos de ellos, a su juicio.

Garitano destacó la plantilla del conjunto andaluz, remarcando que cuentan con "muchos jugadores firmados para Primera División y un sensacional entrenador".

Por último, el técnico vasco añadió que le preocupan "todas las facetas" de los indálicos, lo que obliga a su equipo a "tener que estar atentos a todas las situaciones en ataque y defensa". / EFE

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último