Rubi: "Estar dos partidos sin ganar no es una crisis en Segunda"

UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA

El entrenador del Almería señaló que "hemos sido nosotros los más contundentes en el área rival y por eso hemos ganado"

Un doblete de Arribas da el triunfo al Almería en el 'tiroteo' de Andorra (1-2)

El técnico catalán, minutos antes del inicio de las hostilidades.
El técnico catalán, minutos antes del inicio de las hostilidades. / D.A.

La pegada de la Unión Deportiva Almería decidió la ‘batalla del Nou Estadi’, con un estelar Sergio Arribas que firmó un doblete para conseguir los tres puntos ante el FC Andorra (1-2). Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' afirmó en la sala de prensa del estadio tricolor que el encuentro se decidió “por el acierto” en una cita marcada por la igualdad: “Hemos visto a dos equipos que se han vaciado y han trabajado al máximo para sacar el partido adelante. Hoy hemos sido nosotros los más contundentes en el área rival y por eso hemos ganado".

El técnico catalán señaló que “el Andorra es un equipo que no para de presionar continuamente”, por lo que ajustó con la entrada de tres centrocampistas para tratar de “igualar la fuerza del rival”. En el segundo tiempo, volvió a modificar con la entrada de Arnau Puigmal y el regreso de Sergio Arribas al carril central, dos movimientos que destacó en esta comparecencia.

El entrenador almeriensista se dirige a su banquillo durante el duelo en Andorra.
El entrenador almeriensista se dirige a su banquillo durante el duelo en Andorra. / D.A.

“Estar dos partidos sin ganar no es una crisis en la Segunda División. Estamos muy equivocados si pensamos así. Esto es algo normal. Lo de hoy es muy importante porque el Andorra es un equipo muy atrevido y que me gusta mucho. Ojalá salga bien y pueda salvar la categoría”, apuntó el preparador rojiblanco.

Rubi también quiso dar las gracias a la afición almeriensista, con muchos aficionados presentes en el estadio andorrano: “Estoy muy contento de que ellos puedan volver con la felicidad de la victoria”. Por último, el entrenador trató con naturalidad el ‘caso Aridane’: “Hemos viajado con todos los jugadores que teníamos disponibles. Teníamos a muchos con problemas en el banquillo y hemos entendido que hoy era mejor darle descanso a Aridane porque no había tenido el descanso adecuado y por todo lo que había pasado”.

Arribas: "Era un encuentro que había que sacar sí o sí"

Victoria: "Era un partido complicado contra un rival que ya sabíamos que nos iba a quitar el balón. Apretando arriba hemos podido cambiar el partido y se ha visto un cambio de dinámica con el paso de los minutos".

Reacción: "Ha sido un partido de ida y vuelta. Veníamos de una mala semana que no vivíamos desde hace mucho tiempo y ahora estamos líderes. Estaba tocado después del partido en Elda, pero no he notado esas molestias en este encuentro. No queda otra que seguir".

Triunfo: "Se habla mucho desde fuera de la palabra 'crisis', pero nosotros éramos positivos. Hoy era un encuentro que había que sacar sí o sí. Hay que darle las gracias a la afición porque nos han arropado. Lo mejor es darles los tres puntos".

Faceta goleadora: "Da igual quién meta los goles. Lo más importante es sumar puntos. Son cifras muy buenas que parten desde la confianza. Me quería resarcir después del duelo ante el Huesca y no hay mejor forma que haciendo un doblete".

stats