Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA
Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' estalló en la sala de prensa del Estadio Municipal Alfonso Murube. El técnico verbalizó que “es lamentable que se pite un penalti así con lo que hay en juego”. El catalán, en relación con la acción de Federico Bonini con Anuar, destacó que “no lo ha visto ni el árbitro y lo ha señalado el juez de línea”. Además, señaló que “hoy sí había luz en el VAR”, unas declaraciones que apuntaban directamente a las quejas de José Juan Romero tras el partido de su equipo en Riazor. El entrenador almeriensista le dio la razón a su colega de profesión y dijo que “el que llora, acaba mamando”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Los dos equipos hemos presentado prácticamente el mismo once. Hemos gestionado con la idea de ir a buscar el gol, corrigiendo alguna situación del anterior partido. En un saque de banda, hemos perdido un balón muy fácil y no hemos sido capaces de tapar la pierna de Marcos. A partir de ahí, hemos sido superiores a partir de ahí y hemos conseguido empatar, a pesar de que se ha revisado muchos minutos. Luego viene esa jugada en la que se ha desmadrado todo. Habíamos trabajado que, si necesitábamos un gol, íbamos a acumular gente dentro del área. Eso es lo que hemos probado al final. Se ha podido señalar alguna falta, pero el señor colegiado no ha querido”, añadió el preparador rojiblanco.
Por su parte, José Juan Romero contraatacó en el mismo escenario en el que Rubi mostró sus discrepancias con la decisión de Alejandro Morilla Turrión. El entrenador caballa recordó que el Ceuta fue “muy muy muy muy superior” al Almería en la primera parte jugada hace dos semanas. “Cuando te escondes con un equipo de estos, te acaban matando porque son muy buenos. Es verdad que después nos han pitado un penalti que, según me comentan, no es. Una victoria de enorme mérito en la que nos ha podido beneficiar una decisión arbitral”, aseguró.
No obstante, cuando le comentaron el asunto de ‘la luz en el VAR’, Romero confesó su admiración por el técnico barcelonés, pero “podemos interpretar que su gol no es legal y, si se pita penalti, es agresión sin balón y es roja”. En la misma línea, recordó que “el Almería jugó un día antes que nosotros, viajó casi a la misma vez que nosotros y han puesto el partido cuando han querido, pero ahí estaba el Ceuta para llevarle la contraria al mundo”. “¿El que llora, mama? Es lo que dije el otro día. Me alegra que me escuchen en las ruedas de prensa”, zanjó sobre la polémica arbitral.
“El equipo está dominando todos los registros y por eso estamos compitiendo de esta manera. Nos faltan muchas cosas en comparación al resto de los equipos, pero lo que tenemos es orgullo y creencia. Competimos de una manera o de otra. Es muy difícil ganarnos”, concluyó.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios