Rubi, tras la victoria ante Las Palmas: "Va a ser muy difícil ganarnos"
UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA
El entrenador rojiblanco destacó el papel defensivo y ofensivo de un grupo que "ha hecho un ejercicio de concentración muy grande"
Un Almería sólido y compacto asalta Las Palmas (0-1)
Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', tras conseguir la segunda victoria en esta racha de buenos resultados, destacó el papel de un equipo que sumó los tres puntos ante la UD Las Palmas. "Somos conscientes de cómo hemos perdido esos dos partidos. Hemos hecho muchas cosas bien, por lo que era cuestión de no perder la confianza. Va a ser muy difícil ganarnos", destacó.
Victoria: "Está claro que ha sido un partido muy táctico en el que los dos equipos teníamos muy claro cómo queríamos atacar. El trabajo de los futbolistas ha sido de una disciplina y entrega extraordinarias. Siempre marcamos, por lo que es igual de importante que no encajar".
Faceta ofensiva: "El fútbol son las dos cosas: encajar lo menos posible y ser un equipo que puede marcar en cualquier momento. Le damos mucha prioridad a que el conjunto pueda sumar goles".
Expulsión de Embarba: "Los árbitros nos comentan que ese balón no influye en la jugada (primera amarilla de Embarba). Respetamos esa decisión, pero un esférico no solo influye si hay un contacto con el jugador. La segunda tarjeta viene de un cúmulo de situaciones extrañas".
Concentración: "Hemos tenido al rival bastante maniatado y controlado. Si bajas un poco, con los jugadores que había enfrente, se te podía ir el partido. Hemos hecho un ejercicio de concentración muy grande y hemos ido minando psicológicamente al contrario".
Rival: "Me esperaba el partido que ha hecho Las Palmas. Han intentado ganarnos la espalda de los centrocampistas con Fuster y Viera por delante. Veo a Jonathan con una ilusión enorme y es un jugador diferencial, pero hemos trabajado para intentar contrarrestarlo".
Viera: "Ahora pensaréis que voy de tal, pero tenía clarísimo que jugaba de inicio Viera. Llevaba cuatro partidos siendo el primer cambio y enfrentarse al Almería también le podría hacer ilusión".
Críticas: "Cuando no se gana, se reciben muchos palos. Pero somos conscientes de cómo hemos perdido esos dos partidos. Hemos hecho muchas cosas bien, por lo que era cuestión de no perder la confianza. Va a ser muy difícil ganarnos".
El trabajo grupal, clave
Solidaridad: "En el fútbol de hoy en día, no puedes tener dos o tres jugadores que no sean solidarios. Los equipos, a diferencia de lo que pasaba antes, juegan mejor. Si vas con inferioridad, no se pueden conseguir metas".
Arribas: "Arribas va bastante bien de cabeza. Es un jugador que, en los ejercicios de remate, destaca. No me sorprende porque ya había tenido una ocasión minutos antes. Es una cualidad que no destacamos, pero que él no rehúye".
Álex Muñoz: "Lo bonito para el entrenador es que tenemos dos laterales izquierdos con perfiles muy diferentes y dos profesionales intachables. Álex Muñoz es un jugador que ha venido con una ilusión enorme y que está viviendo un tramo muy bonito".
Luis García: "El empate hubiese sido lo justo"
Derrota: "Se han vivido diferentes mini-partidos dentro de un encuentro en el que, hasta el gol, hemos estado bastante bien. Hemos controlado a sus jugadores interiores y hemos generado ocasiones bastante claras. El gol nos ha hecho daño. Tenemos que ser más contundentes. Nos hemos ajustado al descanso y, en el segundo tiempo, hemos salido bastante bien. Cuando nos hemos quedado con diez, hemos seguido empujando con el dominio del balón. Contra diez, hemos estado más acelerados y no hemos encontrado las ventajas. El empate. como mínimo, hubiese sido lo justo".
Cambios: "Hemos tardado en meter los cambios porque estábamos bien con diez. El equipo estaba con energía para recuperar y hacer daño. Intentas buscar diferentes variantes, pero no hemos encontrado la vía del gol".
Viera: "Viera nos ha ayudado en el control del partido y también a nivel defensivo. En el segundo tiempo, hemos tratado de juntarlo con Iván Gil y Fuster para encontrar ese último pase. Debemos acelerar esas jugadas".
Lukovic: "Conociendo a Lukovic, no quiere escupir al rival. Tenía sangre en la boca por un golpe. Es lo que tiene la juventud. Él tiene muchas ganas de demostrar y ayudar, pero los goles llegan con tranquilidad".
También te puede interesar