A la tercera le llega la vencida al Almería

UD Almería | Contracrónica

Los rojiblancos consiguen frente al Real Sporting su primera victoria como local de la presente temporada tras sumar solo un punto de los seis anteriores en juego

El Almería remonta al Sporting y recupera la fe (2-1)

Los rojiblancos celebran el tanto de Sergio Arribas en la victoria frente al Real Sporting en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Los rojiblancos celebran el tanto de Sergio Arribas en la victoria frente al Real Sporting en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Javier Alonso

Comenzaba a ir resistiéndose la primera victoria como local de la temporada a la UD Almería, que no había sido capaz de hacerlo en sus dos anteriores citas en casa en este arranque de campeonato en la categoría de plata. Pero haciendo gala del refranero español, a la tercera fue la vencida para el conjunto rojiblanco después de que terminara superando al Real Sporting llegando el tan ansiado triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y lo hizo con remontada incluida, dándole la vuelta ya a la vuelta de vestuarios al tanto inicial de los asturianos obra de Gaspar Campos.

Después de no pasar del empate frente al Albacete en la jornada inaugural y la derrota sufrida un par de semanas atrás contra el Racing, por fin llegaba la tan ansiada victoria en casa del conjunto indálico. Un triunfo que se convertía el segundo en la presente temporada para los de Rubi, quienes hasta entonces tan solo habían sido capaces de sumar de tres en la visita a uno de los recién ascendidos como la Cultural Leonesa en el Reino de León. Un encuentro en el que los almerienses, en su primera salida, consiguieron imponerse por la mínima con un solitario tanto de Baptistao.

Única ocasión además en la que los rojiblancos han conseguido dejar su portería a cero, siendo Andrés Fernández el encargado de resguardar el marco almeriense. Algo que viene costándole un año más al conjunto almeriense, no habiéndolo hecho en sus otros cincos encuentros disputados en lo que va de campeonato. Una temporada en la que ya son trece los tantos encajados por los rojiblancos a estas alturas de curso, comenzando a recordar viejos fantasmas del pasado. Esos que ya la pasada campaña, a pesar de ser un candidato al ascenso, le hicieron encontrarse entre los diez equipos más goleados en Segunda División.

El guardameta del conjunto asturiano, Rubén Yáñez, ataja un balón durante una acción del encuentro del choque de los almerienses.
El guardameta del conjunto asturiano, Rubén Yáñez, ataja un balón durante una acción del encuentro del choque de los almerienses. / Javier Alonso

Tantos puntos como local que a domicilio

No obstante, ante los gijoneses los almerienses comenzaron a mejorar sus cifras defensivas en lo que a los partidos disputados en el Estadio de los Juegos Mediterráenos. De encajar hasta siete tantos en sus dos anteriores encuentros como locales del presente curso a recibir tan solo uno este pasado sábado en el choque frente a los asturianos. Si hasta cuatro tantos encajaron los rojiblancos en el debut liguero frente al Albacete, no lejos de ello estuvieron en su segunda cita en su feudo siendo tres los goles que el Racing consiguió endosarle a la UD Almería.

Asimismo, con la victoria en esta sexta fecha del campeonato ya son tantos los puntos cosechados por los rojiblancos tanto como visitantes que como locales. De esta manera, de los ocho puntos que llevan los de Rubi a estas alturas de curso cuatro de ellos han llegado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y otros tantos a domicilio. En este sentido, los encuentros disputados en su feudo por los almerienses se saldan con una victoria, un empate y una derrota tras vencer al Real Sporting, igualar ante el Albacete y caer contra el Racing en un choque en el que incluso llegaron a adelantarse en el marcador.

Un saldo que idéntico al cosechado a domicilio en los tres desplazamientos que hasta el momento les ha tocado afrontar a los almerienses. Así, los rojiblancos consiguieron ganar en su primera salida después de imponerse por la mínima frente a la Cultural Leonesa. Todo ello mientras que tan solo una semana después los unionistas acabaron rescatando un punto en su visita a la Real Sociedad B en Anoeta y ya en la anterior jornada terminaron cayendo contra el Real Valladolid en el José Zorrilla, sufriendo su segunda derrota del curso.

stats