Thalys ya está en Almería para sellar su futuro de rojiblanco
UD ALMERÍA | MERCADO
El delantero brasileño aterrizó a primera hora para pasar reconocimiento médico y firmar un contrato de seis temporadas con el club indálico
Rubi y sus extrañas decisiones
A primera hora de este domingo, Thalys Henrique Gomes de Araújo aterrizó en la capital almeriense para comenzar su primera aventura en el fútbol europeo. El joven delantero brasileño llegó a la ciudad en el primer vuelo procedente de Madrid, sobre las 08:55 horas, para arrancar su etapa en la Unión Deportiva Almería.
El futbolista, en su llegada al aeropuerto, comentó “estar muy contento” de firmar con el conjunto rojiblanco, con el que quedará ligado para las próximas seis temporadas. Una incorporación que refuerza el ataque de los indálicos, con Thalys compitiendo desde la siguiente semana por un puesto de titular con Lázaro Vinícius y Patrick Soko, aunque este último no estará disponible contra el Real Racing Club por su convocatoria con la selección de Camerún para el clasificatorio para el Mundial de 2026.
Visiblemente cansado después del viaje, el nuevo refuerzo de la UDA pasará este domingo reconocimiento médico y visitará por primera vez el Estadio de los Juegos Mediterráneos para estampar su firma con la entidad de la Vega de Acá. La dirección deportiva, tras una semana de negociaciones con Palmeiras, llegó a un acuerdo económico en el que el club brasileño se guarda un porcentaje de una futura venta. A pesar del fuerte interés del Olympiacos griego, la apuesta personal del nueve fue apostar por el proyecto rojiblanco, cuya meta es jugar en la máxima categoría del fútbol español y que puede ser su trampolín para establecerse en el panorama continental, como ya ocurriera con otros delanteros en el pasado como Darwin Núñez, Sadiq Umar, El Bilal Touré o Luis Javier Suárez.
Thalys, el fichaje más caro de Segunda
De hecho, Thalys llega como el sustituto del colombiano, que se marchó del Almería rumbo al Sporting de Portugal a cambio de 22 millones de euros más una serie de variables que pueden alcanzar los cinco ‘kilos’. Un perfil cuyas características se asemejan más a la de un delantero con presencia e impacto fuera del área, aunque con voracidad para hacer números. Con un alto margen de mejora, el brasileño se convierte en el fichaje más caro de LaLiga Hypermotion este curso, por encima de los tres millones de euros que desembolsó el equipo unionista por el central italiano Federico Bonini.
También te puede interesar