Thalys: "De la preparación viene la oportunidad"
UD ALMERÍA
El joven ariete brasileño se aplica esa filosofía para crecer en el seno del Almería e ir ganando protagonismo paso a paso
Está convencido de que hará que el club esté contento con la inversión de 6 millones que hizo para acometer su fichaje
Bonini y Monte gestionan cargas en la vuelta al trabajo del Almería
Sao Miguel dos Campos es una humilde localidad situada en el noreste de Brasil, dentro del estado de Alagoas, con alrededor de 55.000 habitantes. Su economía se basa en la explotación del petróleo, el gas natural, la agricultura y la ganadería. Allí nació Thalys Henrique Gomes de Araújo un 22 de febrero de 2005. En el equipo de su barrio empezó a imitar las diabluras que su compatriota Marcelo ya hacía en el Real Madrid por el carril zurdo, pues confiesa que empezó a jugar como lateral izquierdo. De allí pasó al Clube de Regatas Brasil y en edad juvenil, con 17 años, firmaba por el Palmeiras, uno de los gigantes de su país. Su juego ya había evolucionado hacia la punta de ataque, donde ahora espera despuntar en el siempre difícil salto al fútbol europeo.
Paciente y confiado en sus cualidades, dice que se aplica la máxima "de la preparación viene la oportunidad", que le oía repetir mucho a un compañero suyo, Caio Jorge, si bien el axioma se atribuye a Séneca. Es consciente de la gran inversión que la UDA acometió para hacerse con sus servicios, no en vano fue el fichaje más caro del mercado veraniego en Segunda División, pero enfatiza que eso lo motiva más que presionarlo y entiende que está en la mejor escuela de '9', en la que recientemente han triunfado Darwin Núñez, Sadiq Umar, El Bilal Touré o Luis Suárez. La afición indálica ansía verlo más sobre el terreno de juego, pero asume que todo conlleva un proceso con sus hitos y está tranquilo con el trabajo diario en los entrenamientos y su vida ordenada con su madre y su novia, quienes vinieron desde Brasil para acompañarlo en estos primeros pasos en España.
Pregunta.¿Da mucho vértigo para un futbolista tan joven el salto del fútbol de Sudamérica a Europa?
Respuesta.No, es una motivación porque siempre fue mi sueño jugar en Europa. Nunca pensé que sería tan temprano, pero no tengo ningún problema con eso, me da motivación.
P.¿Cree que puede triunfar donde no lo hicieron compatriotas suyos que también llegaron muy jóvenes como Kaiky o Lázaro?
R.Creo que sí porque mi adaptación está siendo muy rápida, los compañeros me están ayudando mucho, me aceptan bien y estoy totalmente adaptado. Creo que podré tener éxito.
P.¿Se apoya mucho en su compatriota Baptistao?
R.Con Leo, por ser brasileño, tengo una buena relación. Me está ayudando mucho, pero hay muchos jugadores que me ayudan porque tengo la limitación del idioma, pero tienen paciencia conmigo.
P.¿Dónde se siente más cómodo, de '9' o de '10'?
R.Yo prefiero de '9'. En la cantera he jugado mucho tiempo de '10', pero hoy por hoy me adapto mucho mejor a jugar como '9'. También he jugado algunas veces por banda derecha, pero no mucho.
P.¿Quién fue su referente en la infancia?
R.Cuando era pequeño empecé a jugar como lateral izquierdo y mi ídolo era Marcelo, el madridista. Luego del centro del campo me gustaban Messi y Neymar.
P.¿Nota presión por saber que costó 6 millones de euros?
R.No, como ya dije en mi presentación es una presión buena, motivamente para poder jugar mejor. Sí que pesa un poco saber que fui el jugador más caro de la Liga Hypermotion, pero voy a trabajar para que el club esté contento con su inversión.
P.Llega a una escuela de grandes '9' por la que pasaron Darwin, Sadiq, El Bilal o Suárez, ¿eso le ayudó a decidirse a venir?
R.Sí, totalmente, fue un estímulo. Antes de venir hice una búsqueda sobre cómo era el club y vi lo que ocurría con sus delanteros centros, por lo que ayudó.
P.El club va paso a paso con usted, ¿cómo marcha ese proceso?
R.Ese proceso está dentro de lo que hay. Caio Jorge se tatuó la frase "de la preparación viene la oportunidad" y ese es mi concepto, esperar mi momento y estar preparado para cuando ocurra.
P.¿Qué le pide Rubi en los entrenamientos?
R.Él me deja tranquilo para trabajar con confianza.
P.Fue compañero de Endrick en el Palmeiras y a él le está costando entrar en el Real Madrid...
R.El Real Madrid tiene muchos jugadores top mundial y él atraviesa un proceso de adaptación parecido al mío, la diferencia es que está en un club muy grande.
P.¿Por qué le llaman 'el hombre de hielo'?
R.No sé, quizá porque sea tranquilo en el campo e intente estar en calma en los cara a cara con los porteros. Es mi carácter en el campo, no me afecta nada ni me asusta ver al portero. Me lo pusieron en mi época en el Palmeiras.
P.Le hemos visto tirar los penaltis como Lewandowski en los entrenamientos...
R.Sí, pero yo me fijé anteriormente en Gabigol, que también los ejecuta igual en Brasil.
P.¿Cómo es Sao Miguel dos Campos, su localidad de nacimiento?
R.Es una ciudad tranquila que no tiene muchos habitantes, pero allí están mis raíces y es donde me gusta volver. Es un pueblo del que no sale mucha gente y toda mi familia está allí salvo mi madre y mi novia, que vinieron conmigo. Tengo un hermano menor de 14 años, pero está estudiando en el cole y en enero, que tiene vacaciones allí, podrá venir. A él no le gusta el fútbol.
Temas relacionados
No hay comentarios