Univ. de Almería

José Luis Guzmán, elegido joven investigador del año

  • La Real Academia de Ingeniería premia con la medalla Agustín de Betancourt a este profesor de Ingeniería de Sistemas y Automática

José Luis Guzmán Sánchez, profesor e investigador de la Universidad de Almería.

José Luis Guzmán Sánchez, profesor e investigador de la Universidad de Almería. / d.iario de almeria

Recibir un premio siempre es gratificante, pues con su concesión se reconoce un esfuerzo, un trabajo... Existen muchos galardones con los que se premia la labor investigadora e innovadora de los profesionales. Es el caso de los premios que la Real Academia de Ingeniería concede anualmente a los profesionales e investigadores jóvenes. Este año, uno de esos galardones llegará a la Universidad de Almería y es que se ha concedido la Medalla Agustín de Betancourt y Molina a José Luis Guzmán Sánchez, quien en la actualidad es Profesor Titular de Universidad de Almería en el área de Ingeniería de Sistemas y Automática del Departamento de Informática en la Universidad de Almería, y pertenece al grupo de investigación de Automática, Mecatrónica y Robótica.

Fue el pasado 3 de noviembre cuando este joven nacido en Almería un 20 de marzo de 1979 conoció la noticia de que sería uno de los protagonistas en la entrega de los premios y medallas Agustín de Betancourt y Molina y Juan López de Peñalver 2016. Será el día 22 de noviembre a las 18:00 horas en la sede de la Real Academia de Ingeniería de Madrid cuando José Luis Guzmán Sánchez reciba esta medalla.

Ese día estará rodeado por familiares y amigos que acudirán al acto para arropar a este profesional que sus principales líneas de investigación se centran en control PID, control predictivo, control feedforward y control robusto con aplicaciones a procesos agrícolas, biotecnología y plantas solares.

La Real Academía de Ingenieria otorga medallas al reconocimiento de la trayectoria de jóvenes investigadores, y José Luis Guzmán ha tenido la suerte de recibir una de ellas. Dicha medalla no está asociada a ningún trabajo en concreto, sino al reconocimiento de la labor investigadora que este profesor e investigador almeriense ha realizado desde que inicio su carrera universitaria.

A juicio de este investigador, es importante este tipo de galardones, porque considera que reconocen el trabajo de jóvenes investigadores. "Son muy relevantes ya que ayudan a afianzar la motivación para seguir trabajando con la misma fuerza y energía", ha apostillado.

José Luis Guzmán Sánchez recibe esta medalla con "una ilusión enorme". "Siendo sincero -ha añadido- para mí, el objetivo de mi trabajo no tiene como fin el buscar el reconocimiento de mi labor mediante premios, pero tengo que reconocer que al recibir uno de ellos y ver que la gente que te rodea se alegra por ti; esos momentos y mensajes de enhorabuena recibidos son lo que a uno realmente le llenan. Y justo me quedo con eso, el ver cómo familiares y amigos se sienten orgullosos de mí".

Es más, el investigador ha asegurado que "a nivel profesional, mentiría si no reconociese que me alaga recibir un reconocimiento de este tipo y que te valoren el esfuerzo y trabajo realizado durante años. Tengo la gran suerte y fortuna de poder dedicarme a un trabajo que me apasiona y con el que disfruto día a día, además de estar rodeado de un grupo de trabajo y amigos que hacen que todo sea más sencillo y ameno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios