Univ. de Almería

Relajar cuerpo y mente de forma activa

  • La escuela de pilates del Centro deportivo lanza una promoción para atraer nuevos usuarios La primera semana de febrero será gratuita

Aquafit, bodybalance, pilates, chi kung, stretching, taichí y yoga conforman una extensa lista de técnicas que combinan deporte y relajación. A través de su práctica, una persona puede liberar estrés y relajarse de una forma activa. De hecho, desde hace unos años los expertos en psicología hablan del impacto positivo del deporte en el estado emocional de las personas. Conscientes de sus grandes beneficios para la salud, y atendiendo que estas técnicas están de moda, el centro deportivo UAL añadió a su oferta de actividades dirigidas el pilates. Fue el pasado año cuando crearon una escuela a la que semanalmente acuden usuarios del centro y público en general. El monitor de esta escuela es Sergio Gómez, que lleva ligado al centro deportivo desde hace más de un año llevando diferentes actividades, además de realizar funciones de monitor acuático.

"El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación", ha explicado Gómez.

"En sus principios -ha aclarado- fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos" y ha concretado: "El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda".

Por su parte, Juan Gázquez Ortega, coordinador técnico del Centro Deportivo UAL, ha informado que para este mes de febrero se ha decidido lanzar una acción promocional con el objetivo de "intentar captar nuevos clientes". La oferta del centro consiste en ofrecer la primera semana de febrero las clases de pilates de forma gratuita.

Las clases de pilates se imparten de lunes a viernes en horario de 17:30 a 18:15 horas en la sala polivalente del centro deportivo. A este respecto, Gázquez ha explicado que "los horarios se puede escoger entre dos días a la semana, pudiendo asistir lunes y miércoles o los martes y jueves". También existe la posibilidad de acudir un solo día a estas clases. En este caso, son los viernes. Eso sí, "si un usuario desea venir un único día de lunes a jueves no hay ningún problema", ha puntualizado el coordinador técnico del Centro Deportivo.

Para asistir a la escuela de pilates se ofertan dos tarifas de precios destinadas a los socios deportivos y al usuario general. Los primeros abonarán por dos días en semana 18 euros al mes y nueve euros si solo acuden a una sesión semanal. Para las personas que no son socias, estas clases tienen un coste de 22 euros al mes dos días a la semana y de 11,50 euros, un único día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios