Vivir

Almería se tiñe de rojo para concienciar sobre Duchenne

  • El Ayuntamiento se sumó a esta iniciativa de visibilización iluminando las fuentes más emblemáticas de la ciudad

  • Héroes contra Duchenne es una asociación declarada de Utilidad Pública

Almería se tiñe de rojo para concienciar sobre Duchenne.

Almería se tiñe de rojo para concienciar sobre Duchenne.

La ciudad de Almería se tiñó de rojo con motivo del Día Internacional de Concienciación de Duchenne, una distrofia muscular que afecta a 1 de cada 5.000 niños en el mundo, llegando a superar los 20.000 casos nuevos cada año.

Así, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad, el Ayuntamiento de Almería se ha unido a la iniciativa de iluminar de rojo las principales fuentes de la ciudad.

En Almería, una de las organizaciones que lucha a favor de las investigaciones de esta enfermedad es Héroes contra Duchenne, una asociación declarada de Utilidad Pública, formada por padres y amigos con el objetivo de acabar con la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.

Héroes contra Duchenne será organizada por la Asociación Duchenne Parent Project España (DPPE) en colaboración club deportivo SubParke.

DPPE es una Asociación declarada de Utilidad Pública, formada por padres, madres, familiares y amigos con el objetivo de luchar y acabar con la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.

El objetivo de THCD es becar un estudio de investigación durante un año. Para ello necesitamos empresas que quieran poner su granito de arena y nos ayuden a costear los gastos de la carrera y así poder destinar lo recaudado de las inscripciones a este estudio.

El compromiso social de su empresa quedará reforzado así como asociado a la mejora de calidad de vida de pacientes y familiares.Su colaboración representa un valor diferencial respecto a otras empresas, lo que sin duda será apreciado por los clientes de su empresa, corredores, socios, donantes y afectados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios