Vivir

Los Amigos Taurinos de Almería regalan su anagrama de oro a la Patrona

  • La asociación cultural ha querido, de este modo, unirse a la celebración del V Centenario Fundacional de la Hermandad de la Virgen del Mar

Los Amigos Taurinos de Almería ofrecieron este obsequio a la Patrona. Los Amigos Taurinos de Almería ofrecieron este obsequio a la Patrona.

Los Amigos Taurinos de Almería ofrecieron este obsequio a la Patrona. / Hdad. Virgen del Mar

El pasado viernes 11 de septiembre, al término de la Santa Misa de las 20:00 horas en el Santuario de la Santísima Virgen del Mar, tuvo lugar el acto de entrega del Anagrama de oro, brillantes y esmeraldas que la entidad cultural Amigos Taurinos de Almería (A.T.A.) ha querido regalar a la Madre de los almerienses en este año tan especial para la hermandad, la cual cumple cinco siglos de vida. 

Este pequeño, íntimo y a la vez importante acto fue conducido de forma sublime, como de costumbre, por Rocío Berenguel. La intervención musical corrió a cargo de Antonio García 'Niño de las Cuevas', al cante y de su hijo Antonio de Quero, a la guitarra. Ambos interpretaron el Himno-Plegaria a la Virgen del Mar que fue adaptado para la ocasión emocionando a todos los allí presentes con un cante repleto de arte, sentimiento e intensidad. Concluyeron su intervención con un precioso fandango dedicado a la Patrona de Almería.

Bendición del anagrama de oro de la A.T.A. Bendición del anagrama de oro de la A.T.A.

Bendición del anagrama de oro de la A.T.A. / Hdad. Virgen del Mar

Acto seguido tuvo lugar la bendición del citado anagrama y la imposición de este a la Reina de la ciudad. Dicho honor recayó en María José Rapallo Polo, Madrina de esta ofrenda, persona muy vinculada a la asociación y a la hermandad. Estuvo acompañada en el camerín por miembros de la Junta Gestora de la hermandad, el presidente de A.T.A., Julio Gómez, y los orfebres de esta joya, José Sánchez y José Berenguel.

Así pues, los Amigos Taurinos de Almería se han unido a la celebración de esta conmemoración del V Centenario Fundacional de la citada hermandad. Hace unos días, recordemos, el obispo Adolfo González Montes, en el tramo final de la homilía, anunció un nuevo título que desde ahora se sumará al nombre de la Hermandad de la Patrona, como es el de venerable, dando testimonio de gratitud de la iglesia diocesana a los hermanos de la Santísima Virgen del Mar. 

La hermandad regaló un cuadro a la asociación por participar en este V centenario. La hermandad regaló un cuadro a la asociación por participar en este V centenario.

La hermandad regaló un cuadro a la asociación por participar en este V centenario. / Hdad. Virgen del Mar

El acto concluyó con la entrega, por parte de la hermandad, de un cuadro con la imagen de la Santísima Virgen del Mar como recuerdo del paso de esta asociación cultural por el Santuario en este año conmemorativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios