Vivir

El 'Aula de la Dieta Mediterránea' fomenta los hábitos alimenticios en escolares

  • El doctor Alejandro Bonetti dio una charla a los escolares y formó parte de una mesa redonda en Cuevas del Almanzora 

El ‘Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable' fomenta los hábitos alimenticios en escolares

El ‘Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable' fomenta los hábitos alimenticios en escolares

Lograr una correcta alimentación y fomentar los buenos hábitos son dos de los principales objetivos que persigue el ‘Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable’. Este proyecto de la Real Academia de la Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (RAMAO) estuvo presente el pasado fin de semana en las I Jornadas Culturales del Brócoli celebradas en Cuevas del Almanzora, un evento pionero que sirvió para otorgar visibilidad a las numerosas propiedades que posee esta hortaliza.

En las mismas, el director del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable, el doctor Alejandro Bonetti, charló con los escolares para transmitirles los beneficios de llevar a cabo una correcta alimentación. Tras ello, participó en una mesa redonda en la que compartió con los presentes la importancia de seguir una dieta equilibrada, uno de los objetivos que persigue este proyecto de la Fundación RAMAO.

El director del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable explicó, durante estas I Jornadas Culturales del Brócoli, que “debemos tener en cuenta que el mensaje de que la alimentación sana es sinónimo de salud debe llegar, en primer lugar, a los niños, que tienen una capacidad importantísima de captar los mensajes cuando se les explican con naturalidad y metodología. Todo el esfuerzo que hagamos es poco, y tenemos que ser conscientes de que es un compromiso de la sociedad entera”.

El doctor Alejandro Bonetti se mostró muy satisfecho con el papel que jugó el Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable en estas jornadas. “Cuando me llamó el concejal para invitarme, le felicité por esta iniciativa tan buena. Estas jornadas deberían ser obligatorias. Almería es la número uno en producción de hortalizas a nivel europeo y mundial y, por tanto, podemos considerarnos exportadores de salud. Estas iniciativas son dignas de elogio y la sociedad se debe volcar en potenciarlas. Somos la puerta de entrada de la dieta mediterránea”, subrayó.

El proyecto que encabeza el doctor Alejandro Bonetti continuará participando en este tipo de eventos saludables que tendrán su máximo exponente con el congreso internacional que el propio ‘Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable’ organizará durante la feria Infoagro, que se celebrará del 22 al 24 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. Un intenso calendario con un único objetivo: el de seguir promoviendo los hábitos de vida saludables a través una correcta alimentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios