Vivir

La Carrera de Enfermedades Poco Frecuentes celebra una fiesta previa

  • El próximo sábado 27 de mayo se conmemora la Feria del Corredor donde habrá exhibiciones deportivas, música e incluso estudios podológicos y de pisada

Una fiesta previa para calentar motores se celebra el sábado 27 de mayo, antes de que se ponga en marcha la IV Carrera de Enfermedades Poco Frecuentes el domingo 28 por la mañana. Esta cita está organizada por la Asociación de Padres y Madres de La Salle y Diario de Almería.

Durante la tarde del sábado, desde las 18:00 horas, se iniciará la recogida de dorsales, que coincidirá con una exhibición de gimnasia rítmica y artística en la que se podrá disfrutar, entre otros, de una campeona de España.

Durante la tarde del sábado también tendrá lugar una exhibición de coches antiguos, que correrá a cargo de la exhibición de Asociación de Automóviles Antiguos de Almería, en la que el público podrá maravillarse con coches del siglo pasado, algunos de ellos de la década de 1930.

Durante la Feria del Corredor del sábado por la tarde se realizarán estudios de cardiometría y realizacion de ECG a los corredores para verificar su estado óptimo de salud. Se podrán realizar como estudios podológicos y de pisada a aquellos corredores que lo deseen.

Para finalizar con las actividades de la tarde, se podrá asistir a un concierto de rock, a cargo del grupo Los Desafinaos, que se iniciará sobre las 20:00 horas.

En esta carrera se pretende visibilizar las enfermedades raras, normalizando las diferencias y tratando de concienciar a la inclusión de aquellos que han sido elegidos por una enfermedad diferente.

Una carrera que se sustenta en la ayuda de cientos de personas anónimas, en la que se encuentran implicados, más de 200 voluntarios altruistas y más de 70 empresas y entidades que colaboran sufragando los gastos de la carrera o cubriendo las necesidades de la misma.

Para ello, desde la tarde del sábado y la mañana del domingo se reunirá y dará visibilidad a más de 20 colectivos y asociaciones, y colectivos con enfermedades raras y algún tipo de discapacidad como son FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), ANDA, Asociación de Fibrosis Quística, AEMA (asociación de esclerosis múltiple), Asociación de Glugenosis, A Toda Vela, colectivo por el Rugby inclusivo, Asprodesa, ALTEA, Fraternidades cristianas con discapacidad, Asociación de Pacientes con Síndrome de Wolfram, Actays, El Saliente, FAAM, Verdiblanca, Síndrome Asperger, Síndrome 22Q, Asociación de Enfermedades Mitocondriales... De esta forma, son muchos los agentes que están implicados en esta cita que servirá para ayudar a la recién creada Fundación de Enfermedades Poco Frecuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios