Vivir

Huevos cocidos para todos por una promesa en Escúllar

  • Además de la entrega de bocadillos y la gran paella, por la tarde se celebró la procesión en honor a la Santísima Inmaculada Concepción

Huevos duros para todos por una promesa en Escúllar.

Huevos duros para todos por una promesa en Escúllar. / Javier Alonso.

La Santísima Inmaculada Concepción recorre las calles del pueblo y los fieles, después de un día cargado de emociones, la acompañan con fervor. Escúllar conmemoró sus fiestas patronales en honor a su patrona.

Por la mañana, sobre las 10:00 horas, comenzó el pasacalles que estuvo amenizado por la Banda de Música de Abla. Y para reponer energías se repartió el tradicional bocadillo con huevos cocidos, en homenaje a Eufrasia y su yerno Tomás.

Procesión de la Purísima por las calles del pueblo. Procesión de la Purísima por las calles del pueblo.

Procesión de la Purísima por las calles del pueblo.

Esta tradición nació con la vecina del pueblo Eufrasia que hizo una promesa y se encargaba de meter los huevos cocidos en los bocadillos. Al fallecer, su yerno Tomás continuó con su promesa. Ya, sin ninguno de los dos, ha sido el Ayuntamiento el que ha cogido el relevo y el que mantiene vigente la promesa que hizo Eufrasia. Posteriormente, comenzó la Feria del Mediodía y para honrar a la Purísima se ofició la Misa en honor a la Patrona de Escúllar. El día estaba cargado de actividades, y se preparó una gran paella para todos los presentes.

La gran paella de Escúllar. La gran paella de Escúllar.

La gran paella de Escúllar. / Javier Alonso.

Por la tarde, tocaba homenajear a la Patrona con la Novena. Se celebró la procesión de la Santísima Inmaculada Concepción por las calles del pueblo de Escúllar y estuvo acompañada por los fieles y la Banda de Música de Abla. Durante el recorrido también tuvo lugar la quema del castillo de fuegos artificiales. En la procesión de la Purísima acudieron muchos devotos de Abla, Fiñana, Gérgal, Nacimiento, incluso de Almería. Se acercan amigos de las familias que están en el pueblo.

De esta forma, concluyen unas fiestas que dan paso a otros festejos como son los navideños que cumplirán con el mismo objetivo: Reencontrarse con los seres queridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios