Vivir

Nueva Coordinadora de la Renovación Carismática

  • El obispo de Almería los recibió y les animó a vivir con ilusión el estilo y los compromisos de este movimiento católico

Nueva Coordinadora de la Renovación Carismática

Nueva Coordinadora de la Renovación Carismática

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, recibió la nueva Coordinadora de la Renovación Carismática Católica, acompañada por el Consiliario diocesano del Movimiento, Alejandro Moreno Rérez, hasta ahora párroco de la parroquial de San Isidro en El Ejido, y nombrado nuevo párroco de Santa María de los Ángeles en Almería capital. Este Movimiento de tantos miles de católicos que se saben movidos por el Espíritu Santo y se esfuerzan por dar testimonio de la nueva vida en Cristo tiene un nuevo marco operativo por decisión del Papa Francisco. Se trata de CHARIS, acrónimo del nombre del Movimiento en inglés: Catholic Charismatic Renewal International Service; o dicho en español: Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica.

¿Qué es CHARIS? Este organismo erigido por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre de 2018, no es la fusión de las dos grandes ramas de la Renovación Carismática existentes hasta ahora: la «Fraternidad Católica de Comunidades de Alianza» y la «Renovación Católica Internacional». Como marco operativo es un «Servicio Internacional de Comunión» donde caben las distintas sensibilidades de la Renovación Carismática. Todas ellas gozan de autonomía de organización y están unidas en el marco del Movimiento, que converge en un único Moderador del mismo y un Consejo. Este último está formado por 18 personas de todo el mundo, sin discriminación de edad o sexo y nombradas por el nuevo Dicasterio de los Laicos, la Familia y la Vida, que es el responsable de los movimientos apostólicos católicos, que preside el cardenal norteamericano Kevin Farrell.

El nuevo Servicio CHARIS recién erigido, entró en vigor el pasado 9 de junio, Domingo de Pentecostés. Ha sido nombrado Moderador del mismo es el belga Jean-Luc Moens, nacido en 1951, casado y padre de siete hijos, y abuelo de 11 nietos. Es doctor en matemáticas. Cristiano militante, es Miembro del Pontificio Consejo «Cor Unum» desde 2007. Ha sido Secretario General de varios congresos de Evangelización, como miembro activo de la Comunidad «El Emmanuel» del movimiento apostólico de la Renovación carismática. Según la información de la agencia Vatican News, que ofrecía la noticia, con más de 45 años de militancia en la Renovación Carismática.

Como nuevo Asistente espiritual del nuevo Servicio carismático ha sido nombrado el predicador de la Casa Pontificia, el P. Raniero Cantalammesa OFM CAp.

El Papa ha pedido a la Renovación Carismática ahora reorganizada que sus miembros se mantengan fieles a los tres principales objetivos de este movimiento apostólico: el bautismo en el Espíritu Santo, la labor en favor de la unidad de los cristianos y el servicio a los pobres.

La nueva Coordinadora de la Renovación Carismática Católica en Almería queda constituida como sigue: Presidenta: Ana Rosa Sánchez VázquezAsesor espiritual: P. Alejandro E. Moreno Pérez, Pbro; y los siguientes miembros de la misma:  María Jesús Esteban AlonsoAlberto Plaza SalmerónJose Valdison y Francisco Clemente Pérez.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios