Huércal-Overa

El Paso Negro participa en las jornadas sobre el Santo Sepulcro en Zaragoza

  • El hermano José Luis Jiménez Viudez impartió una ponencia que trató sobre la Cofradía

El Paso Negro participa en las jornadas sobre el Santo Sepulcro en Zaragoza

El Paso Negro participa en las jornadas sobre el Santo Sepulcro en Zaragoza

Una representación de la Cofradía de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor de Huércal-Overa (Paso Negro) se trasladó y participó en la octava edición de estudio sobre el Santo Sepulcro, mil años de historia.

La visita también se realizó porque había un motivo especial, acompañar al hermano José Luis Jiménez Viudez, que realizaba una ponencia Huércal-Overa y el Santo Sepulcro, breve historia de una Cofradía. Una charla muy bien elaborada, sentida y con una magnífica presentación de la cofradía.

Estas jornadas se realizaron en dos sedes: en Zaragoza, donde se pudieron encontrar y compartir estas jornadas con las hermanas las Canonesas del Santo Sepulcro (también pudieron volver y visitar el Monasterio de la Resurrección, donde hace ya tres años reafirmaron su hermanamiento); así como en Calatayud, donde disfrutaron de una extraordinaria visita a la Real Colegiata del Santo Sepulcro, guiada por el propio párroco de la Colegiata que les atendió y explicó cada uno de los rincones de tan maravilloso templo.

Anteriormente, hubo un reencuentro curioso, uno de los ponentes fue el reverendo Eduardo Sanz de Miguel, Carmelita Descalzo, que realizará la Exaltación a Ntra. Sra. de la Soledad. Las jornadas fueron clausuradas por una extraordinaria disertación, reflexión y ponencia del cardenal Fray Carlos Amigo, prior de la lugartenencia de España occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro, que como siempre, les dejó asombrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios