Vivir

La playa de los Muertos, elegida la mejor de 2021 para los oyentes de Onda Cero

  • 58.700 oyentes se decantaron por la playa almeriense como la más bonita de toda España

Playa de los Muertos.

Playa de los Muertos.

La playa de Los Muertos ha sido elegida como la mejor de España con más de 58.700 votos por los oyentes de Onda Cero. Se trata de una gran playa totalmente recta de más de un kilómetro, que encontramos tras caminar media hora de un sendero que merece mucho la pena.

Sin duda, no hay ranking de las mejores playas españolas donde no aparezca la de los Muertos en sus primeros puestos.

Tras la playa almeriense aparece en el ránking la playa Racó de Mar de Canet d'en Berenguer, en Valencia, con 43.000 votos. 

Tras la playa Racó de Mar, encontramos otras preciosas playas como la de Los Locos, en Cantabria, o la playa de Aguilar, en Asturias.

Felicitaciones del alcalde

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, quiso compartir la alegría con los compañeros de Onda Cero tras conocer la victoria de esta preciosa playa, elegida por los oyentes como la Mejor de España 2021: "La verdad es que esto a uno como alcalde le enorgullece".

"Que los oyentes de Onda Cero hayan valorado la playa de los Muertos como la mejor de España, es un orgullo para uno, aunque genera también cierto vértigo", y es que -como comenta- su responsabilidad es mantener la playa en las mejores condiciones posibles, sobre todo al estar dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Además, Amérigo recalca la importancia de ubicar la playa en Carboneras, ya que asegura que "algunos no saben si está en Carboneras, en Cabo de Gata o en Níjar". Y resalta la calidad de sus aguas cristalinas y la belleza del entorno natural.

"Yo tengo que admitir que voy en septiembre", asegura, abogando por evitar la masificación y apostando por elegir fechas menos concurridas para disfrutar de las playas de la provincia sin dañar el ecosistema.

Aquí la lista con las 24 mejores playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios