Vivir

Ponentes de reconocido prestigio, protagonizan el Seminario de Nutrición e Inmunidad

'Seminario. Nutrición e Inmunidad. Valor de la Dieta Mediterránea en la pandemia del COVID 19'

'Seminario. Nutrición e Inmunidad. Valor de la Dieta Mediterránea en la pandemia del COVID 19' / D. A. (Almería)

El vídeo resumen 'Seminario. Nutrición e Inmunidad. Valor de la Dieta Mediterránea en la pandemia del SARS-COV-2 COVID 19' realiza una exposición cronológica de todos y cada uno de los participantes invitados en el Foro de 'Nutrición e Inmunidad'. En total han sido 15 ponentes de reconocido prestigio, que han demostrado ampliamente su compromiso con la formación continuada. El Aula de Dieta Mediterránea y Vida Saludable en colaboración con el Colegio de Médicos de Almería, así como la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (RAMAO) emiten este vídeo como resumen del amplio catálogo de ponencias ofrecidas durante la Pandemia del Covid-19. Según los organizadores, “se trata de una aportación multidisciplinaria, de gran calidad y rigor científico en el periodo más crítico de la Sanidad Española y Mundial”.

La iniciativa formativa es, en definitiva, una aportación a la Sociedad Española de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, así como del Colegio de Médicos de Almería. Al igual que el resto de vídeos emitidos, el 'Seminario. Nutrición e Inmunidad. Dieta Mediterránea. Resumen' se puede visualizar en la plataforma de televisión en Internet del Colegio de Médicos de Almería (COMDA TV); a través del enlace https://www.comda.tv; la sección: 'Almería' y, a continuación, en 'Aula de Formación'. También se puede acceder a la plataforma de 'Youtube': Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable: https://www.youtube.com/channel/UCyk8LSjsmGpzwqr-b4h_xNA/videos

Los usuarios podrán ver en el vídeo-resumen las presentaciones de D. Antonio Jesús Campos Muñoz (presidente de la Real Academia de Cirugía de Andalucía Oriental); de D. Francisco José Martínez Amo (presidente del Colegio de Médicos de Almería); además de la intervención del Dr. Alejandro Bonetti Munnigh (director del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable) explicando el 'Valor de la nutrición e inmunidad. Importancia de la Dieta Mediterráea'. También se recogen diferentes intervenciones como por ejemplo: el profesor Juan José Gaforio Martínez (Catedrático de Inmunología en la Universidad de Jaén); el profesor Eduardo de Teresa (Universidad de Málaga y Director del Departamento de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria); el experto en Inteligencia Emocional y colaborador del Aula de la Dieta Mediterránea, D. Fernando Ruzafa Sánchez; además de las recomendaciones nutricionales de la profesora María Luisa Fernández Soto (especialista en Endicronología y Nutrición. Academia Numeraria de la RAMAO). Por su parte, D. Antonio Carmona Gallardo (terraza Carmona Vera) proyecta su visión sobre 'La dieta mediterránea en la gastronomía almeriense'; y el jefe de Pediatría del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Dr. Fernando Sánchez García) lo hace sobre la 'Dieta mediterránea en la Infancia'; así como el Dr. Antonio Escribano Zafra (catedrático de Nutrición Deportiva- UCAM)

El seminario cuenta con las intervenciones de profesionales de la talla de: el Dr. Pedro Pérez Segura (jefe de servicio de Oncología. Hospital clínico San Carlos de Madrid); Dr. Pedro J. Serrano (jefe de Servicio del Hospital Regional de Málaga); y el Profesor Federico Argüelles Martín (secretario de la Real Academia de Medicina de Sevilla). Otro de los invitados de estos vídeos formativos fue el Dr. Antonio Zapatero Gaviria que habló sobre su 'Experiencia en el Hospital Milagro', así como el profesor Gonzalo Piedrola Angulo (Catedrático emérito de Microbiología. Universidad de Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios