Vícar

Los Voluntarios de ”la Caixa” se vuelcan en la inserción laboral de personas vulnerables

  • Los ayudantes dieron consejos para una mejor gestión de la economía personal a 12 jóvenes

Los Voluntarios de ”la Caixa” se vuelcan en la inserción laboral de personas vulnerables.

Los Voluntarios de ”la Caixa” se vuelcan en la inserción laboral de personas vulnerables.

Los Voluntarios de ”la Caixa” impartieron un taller de Educación Financiera, los días 3 y 5 de septiembre, en el Centro de Inserción 8 de Marzo de Vícar, para dar a conocer conceptos básicos sobre educación financiera a 12 jóvenes vulnerables de la asociación Noesso.

Impulsados por la Delegación de Andalucía, los voluntarios de la entidad se encargaron de proporcionar herramientas para una correcta administración de la economía, así como de alertar sobre el riesgo de determinados productos financieros y de facilitar ayuda para mejorar el uso de los recursos individuales. El taller se desarrolló en dos sesiones: la primera, Gestiona tu economía, estuvo destinada al aprendizaje de la gestión de la economía personal y/o familiar. La segunda sesión, Tu banco y tu, estuvo centrada en productos y servicios financieros básicos, tales como cuentas bancarias, tarjetas y préstamos.

Para ayudar a la población a tener conocimientos básicos sobre finanzas y autoadministración económica, 60 voluntarios técnicos de ”la Caixa” en Andalucía ofrecen conocimiento en este campo para favorecer la gestión personal y familiar del día a día. Fruto de esta dedicación, este año más de 1.000 personas ya se han beneficiado de los talleres de educación financiera. Además, los voluntarios de ”la Caixa” ofrecen formación, en escuelas y también para adultos, y promueven el emprendimiento.

Por su parte, la Asociación Noesso lleva más de 25 años trabajando en Almería en diferentes áreas, interviniendo en problemas de adicción, ayudando en inserción laboral.

En lo que va de año, 840 voluntarios de ”la Caixa” han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias, llegando a un total de 14.289 personas. En total, más de 4.900 voluntarios de ”la Caixa” han participado en más 2.100 actividades solidarias, ayudando a más de 69.400 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios