Vivir

Jóvenes veteranos del Sáhara en un encuentro nacional en Mojácar

  • El reencuentro de este colectivo tendrá por escenario el Levante almeriense los días 18, 19 y 20 de octubre y durante esos días medio millar de participantes realizarán diversas actividades

Jóvenes veteranos del Sáhara en un encuentro nacional en Mojácar

Jóvenes veteranos del Sáhara en un encuentro nacional en Mojácar

“Creo que casi todos, por no decir todos, teníamos un calendario donde íbamos tachando los días pasados en el Sáhara y mirando con incredulidad los que aún faltaban para volver a casa. ¡Parecía que había siempre más de los que esperábamos, que no tenían fin!”.

Los veteranos del Sáhara volverán a reunirse los próximos días 18, 19 y 20 de octubre en su décimo quinto encuentro anual y en esta ocasión el escenario escogido para este reencuentro ha sido la provincia de Almería y más concretamente el municipio de Mojácar.

“Abuelos y reclutas” volverán a recordar “batallitas” y pasar buenos momentos en una actividad “lúdico-melancólica” en la que compartirán sentimientos de unidad, compañerismo y amistad solo y exclusivamente por su paso por aquella remota provincia del Sáhara Español, donde les tocó cumplir con el servicio militar obligatorio, independientemente del Cuerpo en el que lo hicieran.

El municipio de Mojácar verá lucir durante tres días el polo color garbanzo identificativo de este colectivo, cuyos participantes vivirán un entrañable encuentro, podrán volver a abrazar a los amigos de años y conocer a nuevos miembros de la familia sahariana.

Los “jóvenes veteranos” comenzarán su estancia en la provincia con una excursión a Viator y a la base militar de La Legión, donde el general jefe de la Brigada de Infantería Ligera Rey Alfonso XIII, también Veterano del Sahara, organizará un acto de renovación de juramento de bandera y/o jura de bandera civil, en la base Álvarez de Sotomayor. Al término de esta visita, los asistentes a este encuentro celebrarán la asamblea general de socios en el hotel Marina Playa de Mojácar, en el que quedarán aloados durante el evento.

La mañana del sábado la podrán dedicar los participantes a conocer el municipio de Mojácar o los pueblos cercanos de la zona, siendo a mediodía la foto del reencuentro y la comida de hermandad.

El domingo finalizará la estancia de los veteranos del Sáhara en la provincia de Almería con una visita a Tabernas y el parque Oasys Minihollywood, donde podrán disfrutar de los tres espectáculos, visita a la reserva zoológica, paseo en tren por la zona de semilibertad del zoológico, el museo de carruajes, el museo del cine y también el jardín de cactus. En el evento participarán cerca de medio millar de asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios