Vivir

El gremio sanitario, protagonista del III Encuentro Mujer y Ciencia

  • El IES Maestro Padilla organiza esta cita con la cual se conmemora, precisamente, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, participará en este evento que se podrá seguir por streaming

Un momento del pasado encuentro celebrado en 2020.

Un momento del pasado encuentro celebrado en 2020. / D. A.

El IES Maestro Padilla de Almería y 'Universo Mujer Tenías que Ser' celebrarán este jueves, su III Encuentro 'Mujer y Ciencia' con el cual conmemoran, precisamente, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que cada año se recuerda el 11 de febrero.

Este año, el encuentro está dedicado a las mujeres que ejercen como personal sanitario. En concreto, participarán en él siete profesionales del gremio de la sanidad que contarán su experiencia diaria.

Como novedad, y debido sobre todo a la actual situación sanitaria, el encuentro de este año será retransmitido en Streaming en el enlace https://dimnc.idcongress.es/. El mismo tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas y su celebración ha sido posible también gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería mediante la Concejalía de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana. 

Los últimos rezagados que quieran participar en el encuentro pueden hacerlo enviando un correo electrónico a universoigualdad@iesmaestropadilla.es a través del cual les enviarán un enlace pera participar en la cita.

El encuentro, como decimos, comenzará a las diez de la mañana con la inauguración a cargo de Luisa Fernández Moya, directora del IES Maestro Padilla. También el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, participará en esta inauguración.

El primer encuentro se celebró en el Salón de Actos de Cajamar. El primer encuentro se celebró en el Salón de Actos de Cajamar.

El primer encuentro se celebró en el Salón de Actos de Cajamar. / D. A.

Justo después comenzará el primer bloque con la lectura de cartas de una revista que han realizado desde el centro de educación en agradecimiento al mundo sanitario. Durante el miso se leerán las más bonitas, a cargo de Mario Sola Godoy, Andrea Melero García y Víctor González Trillo, Alumno del Aula Específica y alumnado de Bachillerato del IES Maestro Padilla.

A las diez y media intervendrá Marta Casado Martín, Médico especialista en Aparato Digestivo. H.U. Torrecárdenas mientras que a las 10.45 horas lo hará Mª Luisa Molina Ibáñez, Enfermera Unidad de Medicina Interna (área COVID) del H.U. Torrecárdenas.

A las once será el turno de Isabel Blesa Sierra, Médico Especialista en Cirugía General y Aparato digestivo: Unidad de Coloproctología de H.U. Torrecárdenas y a las 11.15 horas comparecerá Carmen Fernández Sánchez, Farmacóloga Clínica. H.U. Torrecárdenas.

Tras ello habrá un turno de preguntas y debate antes de comenzar el segundo bloque nuevamente con lectura de cartas a cargo de Alberto Murcia Aceituno y María Jesús Rodríguez Torres, Alumnado de Bachillerato del IES Maestro Padilla.

A las 12:00 horas tomará la palabra Ana Mª Fernández Arias, Enfermera referente escolar de distrito Almería mientras que a las 12.15 horas lo hará María Ilenia Mata Pérez, Fisioterapeuta del Área de Hospitalización de H.U. Torrecárdenas. A las 12:30 horas hablará Francisca Sánchez Sánchez, Coordinadora Unidad Hospitalización de Salud Mental del H.U. Torrecárdenas y a las 12:45 horas será el turno de Alejandra Gálvez Miras, Médico especialista en Aparato digestivo. Endoscopia digestiva. H.U. Torrecárdenas.

La jornada concluirá con otra ronda de preguntas y debate de este segundo bloque y la clausura final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios