Actualidad

Juana Martín inaugura los desfiles presenciales de Code 41

Una de las propuestas de Juana Martín.

Una de las propuestas de Juana Martín. / M. G.

Poco a poco el mundo de la moda retoma su actividad. Si las grandes pasarelas habían dado muestra de una pequeña recuperación con sus desfiles híbridos y virtuales, Code 41 la confirma siendo la primera pasarela que recupera los desfiles presenciales. En su XIV edición, Code 41 se presenta como la Semana de la Moda de Andalucía, un evento con el que convertirse en referente en el sector y que contó con el desfile de Juana Martín como pistoletazo de salida.

Presentado en el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, el de Juana Martín es el primer desfile presencial en Andalucía. Inspirada en el reconocimiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad, la colección de la diseñadora lleva por nombre Ciudad de la luz.

Inspiración flamenca

La colección que Juana Martín ha presentado en Code 41 no sólo se inspira en el reconocimiento del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad, también quiso tener presente la inspiración flamenca. Por eso, entre sus propuestas pudieron verse diseños con volúmenes, lunares, mangas abullonadas y volantes.

Una de las propuestas de Juana Martín. Una de las propuestas de Juana Martín.

Una de las propuestas de Juana Martín. / M. G.

Como aspecto común, las modelos lucían el histórico sombrero cordobés como clave del look, otorgándole un nuevo significado que busca el equilibrio entre lo contemporáneo y lo clásico.

La Semana de la Moda de Andalucía une historia y arte

Code41, que acogía este desfile, se ha convertido en la Semana de la Moda de Andalucía gracias al apoyo institucional y el impulso decidido de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud. Todas las ediciones tendrán dos sedes, siempre unidas a patrimonio histórico-artístico.

Una de las propuestas de Juana Martín. Una de las propuestas de Juana Martín.

Una de las propuestas de Juana Martín. / M. G.

Una de ellas será el antiguo Convento Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla y otra el ya estrenado por Juana Martín Conjunto Arqueológico de Medina Azahara. Un gran evento cultural donde el espacio arquitectónico y la Historia se han convertido en protagonistas para acoger las obras de los creadores andaluces.

Una fusión de patrimonio y moda

La apertura de Juana Martín se complementará con una serie de eventos exclusivos y singulares donde se lanzará una imagen y campaña institucional de fusión del patrimonio con la mejor moda de España, representada por los Diseñadores de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España). Otros enclaves seleccionados serán la Alhambra de Granada, el Castillo de Santa Catalina de Jaén, la Alcazaba de Málaga e Itálica, entre otros. A partir de ahora, los diseñadores de ACME serán siempre los encargados de inaugurar las ediciones de la Semana de la moda de Andalucía tanto de febrero cómo de octubre.

Una de las propuestas de Juana Martín. Una de las propuestas de Juana Martín.

Una de las propuestas de Juana Martín. / M. G.

Code 41, el escaparate de jóvenes diseñadores

Además, este certamen que nació con el objetivo de ser escaparate para jóvenes diseñadores, se ha convertido en uno de los marcos de moda más importantes. Desde su creación en el año 2016, Code 41 Talent ha impulsado la carrera profesional de diseñadores de toda España, siendo Andalucía imagen de emprendimiento en el sector de la moda. Cuarenta diseñadores emergentes y emprendedores participarán en un evento que se ha posicionado como la principal referencia de emprendimiento en España.

Una de las propuestas de Juana Martín. Una de las propuestas de Juana Martín.

Una de las propuestas de Juana Martín. / M. G.

Juana Martín también apoya los nuevos talentos

Juana Martín, como protagonista de la moda cordobesa, vuelve así, una vez más, a demostrar estar en la vanguardia del diseño textil apostando además por los talentos más jóvenes a los que siempre ha apoyado.

Así lo demostraba también durante su reciente participación como jurado en el programa Aguja Flamenca, de Canal Sur, en el que ha invitado a varios de los concursantes a participar en su proceso creativo y el de sus modistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios