Actualidad

Las diez cuentas de Instagram que debes seguir si piensas cambiar la decoración de tu casa

Decoraciones coloristas, vanguardistas, rústicas o vintage son las que nos encontramos en Instagram. Decoraciones coloristas, vanguardistas, rústicas o vintage son las que nos encontramos en Instagram.

Decoraciones coloristas, vanguardistas, rústicas o vintage son las que nos encontramos en Instagram. / M. G.

No hay nada que ayude más a equilibrar la mente que darle un cambio de aire a nuestra casa. Sobre todo ahora, que la incertidumbre habita en nosotros y no podemos darnos pequeños caprichos. Por eso, estos días muchos están buscando ideas de decoración para hacer que su casa tenga un toque diferente. Los que cuente con un gran presupuesto pueden darse el lujo de hace una buena reforma, los que andamos algo más justos nos conformamos con transformar nuestra cosa con pequeñas ideas de decoración low cost que, si se llevan bien a cabo, pueden tener mejores resultados que una obra completa. 

Como hemos advertido en anteriores artículos, el cambio de aires no necesariamente implica un gran desembolso económico. Pasa por invertir en nuevas fundas para los cojines, reutilizar viejos muebles o crear nuevas dimensiones jugando con los espejos. Tampoco es necesario darle un nuevo aire a toda la casa, con aplicar pequeños cambios en espacios como el salón, la cocina o el dormitorio, es suficiente. Este último nos parece realmente importante, ya que el dormitorio juega un papel fundamental en nuestra relajación y equilibrio mental.

Si algo hemos aprendido en la era de la revolución digital es que las redes sociales pueden convertirse en nuestras mejores aliadas a la hora de buscar cualquier tipo de inspiración. Si buceamos en Instagram cada vez que queremos dar un modelito de súper última moda, a la hora de buscar inspiración decorativa también podemos hacerlo. Sin necesidad de tener que buscar ideas específicas y descubriendo trucos de decoración en cualquier rato tonto, los perfiles de Instagram pueden ayudarnos a la hora de darle ese toque diferente a nuestro hogar. Nosotras hemos seleccionado diez cuentas de Instagram para que te sirvan de fuente de inspiración a la hora de cambiar la decoración de tu hogar.

Decoración estilo Memphis con @ettoresottsass

Ettore Sottsass fue uno de los artífices del estilo Memphis en los años 80. Fue todo un movimiento en el que la explosión de color, las formas extravagantes y el plástico se adueñaron de todo, sirviendo de contrapunto a la austeridad en la que estaban inmersos. Sottsass falleció en 2007, pero Raquel Cayre mantiene vivo el espíritu a través de esta cuenta de Instagram que nos resulta absolutamente inspiradora.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @ettoresottsass el 15 de Feb de 2018 a las 10:36 PST

Decoración rústica y refinada con @daniellawitte

La estilista y diseñadora sueca Daniella Witte toma como punto de partida la calma de la naturaleza. Las tonalidades por las que se decanta se mueven en lo neutro, apostando por colores que van de los grises a lo beige. En su perfil de Instagram se aprecia que lo rústico es su fuente de inspiración, aunque siempre le aporta un toque más refinado. Si tu estilo es natural pero sofisticado, esta cuenta te va a encantar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Daniella Witte (@daniellawitte) el 2 de Nov de 2020 a las 12:18 PST

Decoración de estilo años 80 con @the_80s_interior

Es una de las décadas más icónicas. Ya sea porque la Movida marcó un antes y un después, porque la estética de las películas de Almodóvar nos apasiona o porque la nostalgia nos hace pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sea como sea, la estética de los 80 sigue siendo fuente de inspiración, ya sea en moda en decoración, y si tú eres de los que la adoran, esta cuenta de Instagram es para ti.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The 80s Interior (@the_80s_interior) el 25 de Sep de 2020 a las 10:40 PDT

Decoración DIY con @victorianadventure

Annika y Rach, las responsables de esta cuenta de Instagram, están en pleno proceso de transformación de una casa victoriana. En la descripción de su perfil puede leerse: "Haciendo todo lo que podemos en nuestra casa victoriana de 1875". Y en esas están, haciendo todavía más ideal la casa. Nos encanta porque, además de la decoración, en su perfil podemos aprender trucos de bricolaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Annika (Victorian Adventure) (@victorianadventure) el 19 de Jul de 2020 a las 10:35 PDT

Decoración boho con @thejungalow

De todas las cuentas de decoración de Instagram, ésta es nuestra preferida. Con casi un millón y medio de seguidores, esta cuenta es un oasis vegetal en el que podríamos pasarnos horas y horas observando. Colores, vegetación, simbolismo, un marcado estilo boho son las señas de identidad de esta perfil regentado por la diseñadora Justina Blakeney. Apuestes o no por este estilo a la hora de darle un cambio a la decoración de tu casa, estamos seguras de que vas a pasar muchas horas mirando este perfil.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 🌿Jungalow® (@thejungalow) el 5 de Oct de 2020 a las 9:29 PDT

Decoración rural con @cotswold_cottage

A través de esta cuenta podemos ver de la mano de Hannah la transformación de una cabaña georgiana en una casa ideal. El estilo predominante es rural, pero con un punto refinado que se manifiesta a través de los tonos pastel, las flores y el color blanco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hannah | Cotswold Cottage (@cotswold_cottage) el 19 de Jun de 2020 a las 9:24 PDT

Decoración colorista con @ormistonhousedesign

Una casa señorial es la protagonista de este perfil de Instagram. A través de reformas, la responsable de la cuenta, Ciara, le ha dado un toque minimalista en el que combina puertas de madera y chimeneas con un alegre colorido. Si quieres mezclar estilos, esta es tu cuenta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por "if these walls could talk..." (@ormistonhousedesign) el 15 de Jul de 2020 a las 7:00 PDT

Decoración vintage con @amberinteriors

Amber Lewis es responsable de esta cuenta de Instagram a través de la que descubrimos que lo vintage y lo moderno combinan a la perfección. Los tonos neutros y la madera son la tónica dominante en las imágenes de este perfil. Nos encanta porque es refinado a la par que rústico y sencillo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Amber Lewis (@amberinteriors) el 3 de Nov de 2020 a las 5:30 PST

Decoración con estampado con @tiltonfenwick

Si eres fan de los estampados y los papeles pintados, esta se va a convertir en tu cuenta de referencia en  Instagram. Los estampados son el hilo conductor de las imágenes y siempre están llenos de alegres coloridos. Si eres de las que piensan que la vida sin color no tiene sentido, la cuenta regentada por Anne Maxwell y Suysel de Pedro está hecha para ti.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝐓𝐈𝐋𝐓𝐎𝐍 𝐅𝐄𝐍𝐖𝐈𝐂𝐊 (@tiltonfenwick) el 22 de Feb de 2020 a las 8:15 PST

Decoración vanguardista con @ashe_leandro

Es la cuenta liderada por Ariel Ashe y Reinaldo Leandro, una pareja de referentes en el diseño de interiores y que han revolucionado el concepto de lujo moderno. Si eres de las que aprecian la decoración cuidada y apuestas por los aires más vanguardistas, esta cuenta te va a resultar realmente inspiradora.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ASHE LEANDRO (@ashe_leandro) el 8 de Jul de 2020 a las 5:36 PDT

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios