Actualidad

Los cinco muebles más sostenibles de Ikea con los que pasarte a la decoración 'eco' este otoño

Los cinco muebles más sostenibles de Ikea con los que pasarte a la decoración 'eco' este otoño.

Los cinco muebles más sostenibles de Ikea con los que pasarte a la decoración 'eco' este otoño. / M. G.

Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y buscamos una decoración lo más sostenible para nuestro hogar. Ya sea a la hora de preparar una zona de estudio infantil o para montar la oficina en casa, el caso es que cada vez buscamos opciones más sostenibles y que sean respetuosas con el medio ambiente.

En ese sentido, o bien reutilizamos el mobiliario que ya tenemos en casa o bien buscamos unos muebles que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Se ha convertido en una de nuestras firmas low costa la hora de cambia la decoración de casa preferidas y ahora Ikea sale a nuestro encuentro para ofrecernos algunos de los muebles sostenibles con los que pasarte a la decoración eco este otoño.

Piezas elaboradas con bambú, propuestas con materiales reciclables y una cama que crece a la vez que lo hacen los niños son algunos de los cinco muebles más sostenibles de Ikea y con los que pasarte a la decoración eco este otoño.

Estantería sostenible con puertas de bambú

Estantería sostenible de Ikea. Estantería sostenible de Ikea.

Estantería sostenible de Ikea. / M. G.

Convierte tus estantes de la clásica estantería IVAR en un armario cerrado y hazle un favor al planeta al mismo tiempo. Estas puertas están hechas de bambú, que en realidad es un tipo de césped que crece mucho más rápido que el césped común. De hecho, tan rápido que llamarlo recurso renovable es casi un eufemismo. Además, este material es muy resistente y duradero, un aspecto a tener en cuenta cuando compras muebles, si quieres ahorrar dinero y ser sostenible.

Un sofá de materiales reciclados

Sofá sostenible de Ikea. Sofá sostenible de Ikea.

Sofá sostenible de Ikea. / M. G.

Vinliden es el nuevo sofá de Ikea con un respaldo alto, asientos grandes y unas fundas muy especiales: suaves y sostenibles. La funda de sofá es súper gustosa y, además, te ayudará a sentirte mejor contigo mismo. ¿Por qué? Pues porque está hecha de poliéster 100% reciclado, uno de los muchos productos que tenemos en IKEA para dar una segunda vida a los residuos que genera nuestra sociedad.

Una lámpara de poliéster 100% reciclado

Lámpara de poliéster reciclado de Ikea. Lámpara de poliéster reciclado de Ikea.

Lámpara de poliéster reciclado de Ikea. / M. G.

La lámpara VINDKAST también está hecha de poliéster 100% reciclado. Puede que no suene muy acogedor, pero es un material muy confortable. Una lámpara perfecta para un dormitorio o un comedor, o en cualquier lugar donde quieras poner un toque sofisticado a la estancia. Sin duda, un accesorio de diseño para agregar personalidad y suavidad al espacio.

Un armario sostenible hecho con bambú

Armario sostenible de Ikea. Armario sostenible de Ikea.

Armario sostenible de Ikea. / M. G.

Se habla mucho de recursos renovables en estos días, pero ¿sabes cuáles son las maderas más sostenibles? En este conocimiento, precisamente, se basan las buenas elecciones a la hora de comprar tus muebles. El bambú es una de esas maderas realmente sostenibles porque es una planta de rápido crecimiento que no requiere pesticidas y químicos para su desarrollo. No solo eso, sino que es ligero, muy fuerte y su aspecto es natural y sencillo. Por eso fue elegida para realizar el armario NORDISKA.

Una cama infantil que crece con los niños

Cama sostenible de Ikea. Cama sostenible de Ikea.

Cama sostenible de Ikea. / M. G.

Los niños crecen, lo cual es bueno, pero quizá tu bolsillo no opina lo mismo. Antes teníamos que comprar una cama cada poco tiempo para adaptar su dormitorio a su crecimiento. Ya no es necesario gracias a la cama infantil SUNDVIK.

Esta cama infantil es extensible, lo que significa que se quedará con tus pequeños a medida que crezcan y también le dará un poco de descanso a tu cartera. Y porque decimos que esta opción es sostenible, pues porque evitarás tener que comprar otro mueble con lo que, a pequeña escala, evitarás talar un árbol y usar más químicos para pintura y barniz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios