Influencers

¿Quién es Rocío Osorno?

Foto de Rocío Osorno tras presentar su colección en Code 41 en septiembre de 2015

Foto de Rocío Osorno tras presentar su colección en Code 41 en septiembre de 2015 / Juan Carlos Vázquez

En los días previos a la boda de la influencer Rocío Osorno con Coco Robatto en la Catedral de Sevilla nos inundan las noticias acerca de su estilo, posible traje de novia, últimos looks, cómo irá peinada o maquillada, quién firmará sus zapatos...pero para todo el que esté ajeno a la farándula del lifestyle sevillano se conforma una duda: ¿Quién es Rocío Osorno?

Rocío Osorno es una sevillana que se ha creado un importante hueco en el mundo influencer español, en concreto a través de su perfil de Instagram, donde la siguen más de 1 millón de personas.También es activa en otras redes sociales, como 21 buttons, dedicada única y exclusivamente a las compras online. Donde a través de las fotos puedes comprar de forma directa las prendas etiquetadas en este perfil, Rocío acumula 1.5 millones de seguidores.

El carisma de la sevillana no cesa, y es que, su naturalidad, looks low cost (ahora cada vez más acompañados de complementos de lujo) y tips para peinarse para una boda, maquillarse para vestirse de flamenca, o qué sujetador usar según el escote de tu vestido, son publicaciones que además de tener un impresionante alcance, logran crear una comunidad alrededor de la figura de la instagramer

Rocío Osorno, ¿solo se dedica a Instagram?

Esta cuestión puede suscitar polémica, hay quienes se dedican plenamente a su trabajo en esta red social y admiten que es agotador, es una de las profesiones millennials, que aunque a muchos les cueste imaginar y creer, da beneficios, y aunque puede ser que no mucha estabilidad, sí crea oportunidades. Ser influencer es un trabajo, y a estas alturas de la era digital, de las realidades paralelas en la red, no vale negarlo.

Aún así, no, Rocío Osorno no solo se dedica a Instagram. Además de las diversas colaboraciones (así se denomina en el mundillo los acuerdos comerciales entre marcas y patrocinados) la sevillana tiene una firma de moda, con su propio nombre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el 1 Abr, 2019 a las 12:25 PDT

Todos los diseños de la marca, principalmente de invitadas y novias, son ideados por ella y confeccionados en su taller propio, las prendas son adaptadas a las clientas, y están abiertas a cambios que se ajusten a los diferentes estilos de las consumidoras. 

¿Qué ha estudiado Rocío Osorno?

La influencer estudió Ingeniería Técnica Agrícola, una carrera que poco tiene que ver con el mundo de la moda, donde se inició con solo 16 años como modelo y del que es una verdadera apasionada. Tras estudiar Ingeniería, Rocío comenzó un Grado de Patronaje Industrial y Moda, que es lo que finalmente le llevó a crear su propia marca y realizar su primera colección a los 26 años.

Durante sus estudios trabajó de camarera en pubs y discotecas, una época que le trae buenos recuerdos y de la que conserva muchos amigos, así lo cuenta en su primer vídeo de Youtube, una red social, que ahora tiene un poco abandonada. En este mismo vídeo también comenta cómo empezó en Instagram: con su madre haciéndole las fotos.

¿Con quién se casa Rocío Osorno?

La sevillana lleva 3 años y medio saliendo con su pareja, Coco Robatto, al que conoció en un rally y con quien se comprometió hace poco más de un año, tras una inesperada pedida en el encantador pueblo de Brujas, en Bélgica. Según cuenta en una publicación de Instagram, él le sorprendió con un viaje y paseando cerca de un lago, se arrodilló y dijo las palabras clave. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el 6 May, 2018 a las 1:30 PDT

Coco Robatto es hijo de Jacobo González-Robatto ( actual Presidente del Consejo de Pescanova y previamente dedicado a la Banca) y trabaja como asesor en el Parlamento de Andalucía. Al poco tiempo de pedirle matrimonio a Rocío Osorno, la influencer hizo otro importante anuncio en su perfil de Instagram: estaba embarazada.

El ser madre es una aventura que Rocío ha ido compartiendo en sus redes, desde que lo anunciase, su vida ha cambiado bastante, lleva un estilo de vida relajado, se ha comprado una nueva y preciosa casa más adaptada al pequeño y ya no solo sube imágenes de sus looks de inspiraciones para bodas, bautizos y comuniones. Ahora también narra detalles de la maternidad y comparte fotos entrañables del pequeño Jacobo, que se llama igual que su padre y abuelo.

Ver esta publicación en Instagram

Pues aquí estamos todos...😍💦

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el 2 Jun, 2019 a las 8:59 PDT

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios