Belleza

Blunt cut desfilado, el corte de pelo a capas que las mujeres de 40 piden en la peluquería este verano

Blunt cut desfilado, el corte de pelo a capas que las mujeres de 40 más piden en la peluquería este verano.

Blunt cut desfilado, el corte de pelo a capas que las mujeres de 40 más piden en la peluquería este verano. / M. G.

Algo tiene el verano que hace que nos volvamos locas con nuestro cabello. La mayoría de nosotras ya hemos sucumbido a las mechas del momento, las money piece y las face framing y hemos aclarado nuestra melena porque en verano, ya se sabe, hay una ley no escrita que invita a iluminar el cabello. La resistencia, esa que no ha aclarado su cabello, ha recurrido, sin embargo, a los cortes de pelo a capas con los que conseguir volumen.

Es verano y hay que cambiar de look y de eso saben mogollón las mujeres de 40, que han encontrado un nuevo corte de pelo a capas que las ha conquistado por completo y no paran de pedirlo en las peluquerías.

Denominado blunt cut desfilado, se trata de un corte de pelo a capas que apuesta por el cabello cortito (o la media melenita) y que necesita súper poco mantenimiento. Un corte de pelo a capas muy cómodo y manejable, súper favorecedor y fresco y que ha llevado en masa a las peluquerías a las mujeres de 40, que piden sin parar este corte de pelo.

A pesar de que las medias melenas resultan súper favorecedoras para las mujeres de 40 (y para todas las edades, las cosas como son), apostar por un corte de pelo a capas en verano es una opción más que recomendada. Al igual que nuestros estilismos se vuelven mucho más desenfadados en verano, nuestro look capilar también puede permitirse ese lujo, sobre todo a la hora de conseguir un acabado fresco sin necesidad de tener que peinar o tratar el cabello.

Por eso, el blunt cut desfilado se ha convertido en el corte de pelo a capas que las mujeres de 40 más piden en las peluquerías este verano y sabemos que después de leer el artículo vas a pedir cita en el salón de belleza para hacerte el tuyo.

Blunt cut desfilado. Blunt cut desfilado.

Blunt cut desfilado. / M. G.

¿Qué es el corte de pelo blunt cut desfilado?

El blunt cut desfilado no es más que la clásica melenita corta que, en lugar de presentar un acabado pulido, termina en una versión más desfilada. Un corte de pelo que puede variar en el largo (desde el clásico bob al long bon) pero que apuesta por unas puntas desfiladas para ganar en volumen y aportar movimiento.

A pesar de ser un corte de pelo a capas, lo cierto es que el blunt cut desfilado no presenta capas, sólo la terminación de las puntas desfiladas (ahí es donde reside el éxito de este corte de pelo).

Blunt cut desfilado. Blunt cut desfilado.

Blunt cut desfilado. / M. G.

¿Cómo se consigue un corte de pelo blunt cut desfilado?

En la peluquería realizan cortes secos en el cabello para así conseguir un trazado preciso y limpio para partir de esa base como estructura sobre la que trabajar. Ahí es cuando entra en acción la segunda parte de esta tendencia capilar.

Una vez este conseguido el corte, se desfilan las puntas para así lograr ese plus de volumen en una melenita súper favorecedora. El resultado es una melena cortita llena de volumen y movimiento que requiere muy poco mantenimiento.

Blunt cut desfilado. Blunt cut desfilado.

Blunt cut desfilado. / M. G.

¿Cómo se peina un corte de pelo blunt cut desfilado?

Ahora que estamos en verano, este corte de pelo se antoja perfecto para dejar que el cabello se seque al aire (tu pobre melena lo agradecerá), aunque siempre puedes darle un golpe de secador con la cabeza hacia abajo para levantar la zona de la raíz y que las puntas adquieran movimiento.

Si vas a apostar por utilizar secador, un pequeño truco como remate final es colocar la temperatura en el mínimo (si tiene la opción de frío, mucho mejor) y aplicar ese aire fresco en la zona de las puntas mientras levantas levemente la zona de la raíz con la mano. El resultado es una melena voluminosa con las puntas despeinadas, un estilo capilar muy desenfadado que las mujeres de 40 no paran de pedir en las peluquerías este verano.

Blunt cut desfilado. Blunt cut desfilado.

Blunt cut desfilado. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios