Belleza

Diez consejos que de verdad funcionan para recuperar el pelo después del verano sin tenerlo que cortar

Diez consejos que de verdad funcionan para recuperar tu pelo después del verano sin tenerlo que cortar,

Diez consejos que de verdad funcionan para recuperar tu pelo después del verano sin tenerlo que cortar, / M. G.

Estas vacaciones de verano hemos descansado sí, pero nuestra melena ha sufrido todas esas horas de sol, salitre y cloro y ahora debemos darle todo el cariño posible para que esté radiante de nuevo porque, a pesar de haber seguido los trucos para cuidar el pelo en verano que recomiendan los peluqueros, nuestro cabello está muy dañado. Antes de empezar con nuestras rutinas para fortalecer el pelo después del verano y plantarnos apostar por algunos de los cortes de pelo a capas para conseguir volumen, es el momento de que conozcamos los consejos que de verdad funcionan para recuperar el pelo después del verano sin tenerlo que cortar.

Puntas abiertas, encrespamiento, color apagado, deshidratación, éstas son algunas de las consecuencias que sufre nuestro cabello tras los meses de vacaciones, consecuencias que se agravan si hemos disfrutado del verano sin pensar en nuestra pobre melena. Nos hemos olvidado de los cuidados capilares y en septiembre esto nos pasará factura. Pero que no cunda el pánico, el noveno mes es el momento perfecto para comenzar a cuidar de nuevo nuestro cabello y recuperar el tiempo perdido.

Durante los meses de verano lo común es que el pelo se nos aclare, algo que en secreto todas amamos, pero esto conlleva que se nos deshidrate. Necesitamos que nuestra melena recupere su brillo sin tener que arriesgarnos a un cambio de look radical y tener que cortar demasiado.

Cada cabello necesita un tratamiento diferente tras el verano para volver a ser lo que un día fue, por eso, siendo conscientes de lo importante que es un acabado capilar muy cuidado para estar divinas este otoño te ofrecemos los diez consejos que de verdad funcionan para sanear tu melena después del verano sin tener que recurrir a las tijeras.

1. Acudir a tu salvador capilar, tu peluquero de confianza

Nadie como tú misma conoce perfectamente tu melena, a excepción de tu peluquero. Este septiembre no tengas vergüenza en reconocer que has descuidado tu cabello y vuelve a tu peluquería a ponerte en las mejores manos.

Un buen profesional capilar sabrá reconocer lo que le hace falta a tu cabellera, hidratación, saneamiento, baño de color… Si te proponen cortar las puntas no tengas miedo, es la mejor forma de sanear tu melena tras el verano, además basta con cortar un dedo y medio, lo que crece el pelo en un mes.

2. Hidratación para recuperarnos de las largas horas bajo el sol

Si nuestra melena está deshidratada, lo ideal es recurrir a mascarillas y champús que sean especiales para recuperar el nivel de humedad idóneo de nuestro pelo. Todas amamos las mechitas naturales que nos salen tras una exposición al sol, pero a parte de la visión estética estas mechas son un síntoma del sufrimiento de nuestra melena. Lo primero que necesitamos es hidratación, debemos tener en cuenta que los productos profesionales harán un efecto de mayor calidad sobre nuestra melena.

3. Decir adiós a nuestro cepillo más querido

Será un momento duro, pero deshacernos del cepillo con el que llevamos varios años se vuelve imprescindible a la vuelta del verano. La vida útil de un cepillo es aproximadamente de seis meses y el hecho de seguir utilizándolo durante mucho más tiempo afecta a la salud de nuestro cabello.

4. Más tiempo en los lavados

Somos consciente de que a muchas lavarnos el pelo nos resulta una tarea, cuanto menos engorrosa, por eso cuando nos toca intentamos tardar lo mínimo en lavar y enjuagar nuestro cabello. Es necesario tomarnos un tiempo para lavarlo con mimo y enjuagarlo muy bien, nuestra melena lo agradecerá.

5. Encontrar el champú adecuado

Tu cabello necesita un producto adecuado a sus características, tú mejor que nadie sabes como es tu melena: fina, grasa, seca, teñida… encontrar el champú idóneo para tratar tu pelo no es tarea fácil, no dudes en preguntarle a tu peluquero de confianza sobre los productos que te recomienda.

Recuerda que cuanto más naturales sean los componentes de tu champú, mejor le irá a tu melena, evita los parabenos, siliconas… Si nuestro cabello se encuentra especialmente debilitado tras el verano, la leche de almendra se convertirá en tu mayor aliada para recuperar tu brillo capilar de siempre. Otra de nuestras armas secretas es el champú de aceite de oliva con el que tu pelo crecerá fuerte y sano.

6. Usa mascarillas

Ya tenemos las claves para lavar e hidratar nuestra dañada melena tras el verano, pero nos falta el elemento clave. Encontrar la mascarilla perfecta supone el mismo esfuerzo que con el consejo anterior, es esencial dar con una que se adapte a tu tipo de cabello y a sus características. De nuevo, decántate por productos naturales que potencien la hidratación de tu melena.

7. Evitar el calor

Si buscamos que nuestro pelo recupere su brillo y luminosidad tendremos que alejarnos durante un tiempo del calor y evitar secadores y planchas. El verano está finalizando pero las altas temperaturas todavía nos acompañarán un tiempo, por eso, aprovecha para secar tu pelo al aire.

8. Dieta, clave para el brillo de nuestro cabello

No es una locura, nuestra dieta tiene mucha relación con la salud de nuestro pelo. Mantener una dieta equilibrada y variada es una opción ideal para que tu pelo luzca un aspecto sano y brillante, además de repercutir positivamente sobre el resto de tu cuerpo

9. Sin miedo a teñir

El sol afecta especialmente a los cabellos teñidos, haciendo que el color se apague y convirtiendo tu melena en un lienzo con mil tonalidades diferentes. Frente a la falsa creencia de que tras el verano el pelo no debe teñirse, puedes hacerlo sin miedo siempre antes lo cuidas como es debido. Tras limpiar tu cabello con productos a base de taninos (que reconstruyan tu fibra capilar) e hidratar, tu melena está lista para que vuelvas a teñirla con tu color de siempre.

10. Contra el encrespamiento, queratina

Ahora que volvemos a la ciudad puede que nuestro cabello se encrespe por el regreso a ambientes más húmedos. Lo idóneo para controlar nuestro pelo son productos con queratina hidrolizada, que lograrán que tu melena sea más fácil de peinar.

11. Tu mejor amigo será el sérum

Este consejo no sólo hará que tu pelo recupere su luminosidad y brillo tras el verano, sino que te servirá para todo el año. Aporta brillo, controla el encrespamiento, hidrata, nutre, repara las puntas… No mentimos si decimos que una vez que lo pruebes se convertirá en tu mejor amigo. Hazte con un aceite o sérum capilar que hidrate, acuérdate de usar poca cantidad en cada uso y aplícalo desde la media melena hacia las puntas. Podrás elegir la fórmula que más te guste y utilizarla sobre tu pelo seco o mojado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios