Belleza

Melena pulpo, el corte de pelo a capas que favorece con 30, 40 y 50 y que arrasa en 2022

Melena pulpo, el corte de pelo a capas que favorece con 30, 40 y 50 y que arrasa en 2022.

Melena pulpo, el corte de pelo a capas que favorece con 30, 40 y 50 y que arrasa en 2022. / m.g.

Cuando todo parecía indicar que las medias melenas dominarían las tendencias en cortes de pelo este 2022 y que las capas estarían completamente pasadas de moda, llega un nuevo corte de pelo para tirar por tierra todo lo establecido. 

A finales de 2021 ya pudimos ver cómo el wolf cut irrumpía tímidamente para recordarnos que las capas seguían ahí, en la sombra, y ahora acaba de llegara a las peluquería y salones de belleza de medio mundo el que supone todo un revulsivo capilar y el regreso de las capas. Se trata de la melena pulpo, un corte de pelo a capas que comparte base con el mullet, pero que favorece con 30, 40 y 50 y que arrasa en 2022.

Que hayamos mencionado al controvertido mullet no significa que la melena pulpo sea un corte de pelo tan transgresor, más bien al contrario. El corte de pelo de estilo pulpo se presenta en una versión mucho más fina, pulida y elegante para hacer de las capes el elemento clave a la hora de resultar un corte de pelo muy favorecedor, ya tengas 30, 40 o 50.

Algo que no ocurre con todos los cortes de pelo y es por eso por lo que la melena pulpo sienta tan bien a las mujeres de 30, 40 y 50 y se va a convertir en el corte de pelo a capas definitivo de 2022.

Jennifer López con un corte de pelo estilo pulpo. Jennifer López con un corte de pelo estilo pulpo.

Jennifer López con un corte de pelo estilo pulpo. / m.g.

Qué es un corte de pelo estilo pulpo

La melena pulpo, como ya te habrás podido imaginar, toma su nombre de la inspiración que suponen los pulpos y la forma de los tentáculos de este molusco. Como ya hemos avanzado el corte de pelo pulpo se trata de una melena a capas con diversas longitudes que aportan mucho movimiento, además de volumen(también pueden conseguir el efecto contrario si se juega a aligerar las capas en el caso de tener una melena demasiado voluminosa).

En ese sentido, el corte de pelo de estilo pulpo se antoja súper favorecedor porque define las facciones de una forma muy dulce y nada brusca y, además, le aporta mucho movimiento a la melena. En cualquier caso, siempre podemos hacer que este corte de pelo sea todavía más favorecedor si jugamos a crear texturas con unas mechas que iluminen la melena.

Además, te recomendamos que apuestes por una melena pulpo y la combines con un flequillo largo y desfilado. Es el momento de sacarle partido a tu melena y penarla con unas messy waves.

Paula Echevarría con un corte de pelo estilo pulpo. Paula Echevarría con un corte de pelo estilo pulpo.

Paula Echevarría con un corte de pelo estilo pulpo. / m.g.

Cómo se consigue un corte de pelo estilo pulpo

Puede que, al igual que a nosotras, este corte de pelo te empiece a sonar familiar. Efectivamente, la melena pulpo es un corte de pelo a capas que causó furor a principios de los 2000 y que ahora regresa a las peluquerías, pero en una versión mucho más depurada y favorecedora. De ahí que se haya convertido en el corte de pelo a capas que favorece a los 30, 40 y 50 y vaya a arrasar en 2022.

Las capas del corte de pelo de estilo pulpo se consigue de manera escalonada, es decir, se trata de hacer que el cabello parezca que tiene escalones, con capas en diferentes alturas y largos que van cayendo como una cascada en la parte frontal (¿a que ya vas recordando a tus actrices y cantantes favoritas con este corte de pelo a principios de los 2000?).

A la hora de apostar por el corte de pelo de estilo pulpo, lo que más favorece y hace que sea un corte de pelo que sienta bien a los 30, 40 y 50 es su capacidad para afinar las facciones y alargar el cuello. El aspecto juvenil y fresco está más que garantizado con una melena pulpo. 

Lindsay Lohan con un corte de pelo estilo pulpo. Lindsay Lohan con un corte de pelo estilo pulpo.

Lindsay Lohan con un corte de pelo estilo pulpo. / m.g.

Diferencias entre un corte de pelo pulpo y un mullet

Puede que la definición de la melena pulpo te haya recordado al transgresor corte de pelo mullet. En la base, la idea es la misma, en la definición del estilismo capilar, la cosa cambia.

El corte de pelo mullet se caracteriza por llevar la parte delantera muy corta y la parte de atrás larga, con un flequillo muy corto que deja al aire las cejas y mechones de aspecto algo desaliñados. Es un estilo capilar que juega a mezclar opuestos para conseguir un estilo funcional y divertido y ahí es donde reside su éxito. 

Corte de pelo mullet. Corte de pelo mullet.

Corte de pelo mullet. / M. G.

El corte de pelo mullet busca conseguir una media melena que dé la sensación de largura, pero repleta de capas que están muy desfiladas, flequillo largo, abierto y degradado en los laterales. 

En el caso del corte de pelo de estilo pulpo las capas están mucho más integradas en la melana ya que no se busca tanto el contraste, más bien el movimiento. De ahí que sea un corte de pelo muy fino y elegante y realmente favorecedor, ya tengas 30, 40 o 50. Apunta su nombre porque el corte de pelo de estilo pulpo va a dar mucho que hablar este 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios