Belleza

Los limpiadores faciales de Lico o cómo hacer de la tecnología la mejor aliada de belleza

Los limpiadores faciales de Lico o cómo hacer de la tecnología la mejor aliada de belleza.

Los limpiadores faciales de Lico o cómo hacer de la tecnología la mejor aliada de belleza. / M. G.

Cualquiera que sepa de rutinas de belleza es consciente de que la parte fundamental, la piedra angular y la verdadera clave del éxito reside en una buena higiene facial. De nada sirve apostar por el recién descubierto retinol o mimarnos un poco con algún tratamiento de belleza según nuestros signo del zodiaco (que los hay) si no llevamos a cabo una buena rutina de higiene facial.

Como cada piel tiene unas necesidades específicas, debemos destacar que los limpiadores faciales que empleemos sobre ellas deberán atender a una serie de características determinadas. Abanderados de la tecnología como la mejor aliada de belleza, en Lico Cosmetics acaban de lanzar dos limpiadores faciales perfectos para incluirnos en nuestra rutina de belleza

Después de descubrir en Lico Cosmetics la mascarilla efecto bótox para el contorno de ojos, estábamos deseando hablar de sus nuevos limpiadores faciales, que ya se postulan como los próximos bestseller de la firma.

Un limpiador facial para pieles grasas y mixtas

Fresh Cleanser Polynesian Essence de Lico Cosmetics. Fresh Cleanser Polynesian Essence de Lico Cosmetics.

Fresh Cleanser Polynesian Essence de Lico Cosmetics. / M. G.

Se llama Fresh Cleanser Polynesian Essence y se trata de un gel limpiador purificante especialmente formulado para pieles grasas y mixtas. Formulado a base de Azeloglicina combinada con una compleja mezcla de AHA, enriquecido con extracto de flor de Tiaré. Acción seborreguladora, efecto exfoliante inmediato suavizando la piel, trata imperfecciones y unifica el tono gracias a su acción despigmentante.

Un limpiador facial para pieles secas y sensibles

Calm Cleanser Polynesian Essence de Lico Cosmetics. Calm Cleanser Polynesian Essence de Lico Cosmetics.

Calm Cleanser Polynesian Essence de Lico Cosmetics. / M. G.

Se llama Calm Cleanser Polynesian Essence y se trata de un limpiador en bálsamo-aceite natural, especialmente formulado para pieles sensible-secas a base de Azeloglicina, Bacillus Ferment, aceite de Tamanu y extracto de Flor de Tiaré. Limpia en profundidad, hidratando y tratando la piel. Es un producto en base aceite, sin jabón y no comedogénico indicado para pieles con rosácea. Difumina imperfecciones, reduce rojeces y manchas. Potente antiinflamatorio, con efecto calmante. Nutre la piel y la deja sedosa.

¿Qué es Lico Cosmetics?

Un laboratorio de Ingeniería Cosmética, basado en el principio fundamental de la ingeniería: solucionar problemas de la manera más eficiente.

Lico Cosmetics es una firma liderada por un equipo de mujeres ingenieras, desde la que se formulan y desarrollan tratamientos únicos que combinan ingeniería y naturaleza en cada fórmula, o lo que es lo mismo efectividad y sostenibilidad. En Lico Cosmetics se innova con los ingredientes más punteros y naturales unidos entre ellos para acelerar los resultados en cualquier tipo de piel desde el primer día.

Esto se consigue aplicando innovadoras tecnologías de contención a potentes cosméticos activos, sumándoles fuentes de vitaminas naturales, seleccionadas de manera cuidadosa.

La materia prima de los productos es única, recorren en planeta en busca de la materia natural que más beneficios aporta a cada tratamiento: aceites, extractos, aromas y esencias todavía desconocidas procedentes de los lugares más recónditos del mundo.

¿Quién está detrás de Lico Cosmetics?

Estefania Ferrer Puertas, granadina de nacimiento y sevillana de corazón. Ingeniera Química por la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla y apasionada de la cosmética, la formulación y las reacciones químicas. Aventurera y viajera, recuerda cómo descubrió la cosmética a los 15 años en Francia.

Al acabar la carrera empezó a trabajar en multinacionales, como Abengoa, FRV y Airbus DS, donde pasó más de 10 años. Aquí fue donde Estefania adquirió muchísimo conocimiento sobre sustancias CRM, categorías de toxicidades, restricciones y autorizaciones en la Unión Europea. Esto fue decisivo para que, como consumidora de cosmética, viera que no existía en el mercado el producto que ella requería.

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