Moda flamenca

Simof regresa en 2022 con una nueva edición del 3 al 6 de febrero

Una de las propuestas del diseñador Alejandro Santizo vista en Simof 2020.

Una de las propuestas del diseñador Alejandro Santizo vista en Simof 2020. / Belén Vargas

El sector de la moda flamenca ha sido uno de los más castigados a causa de la pandemia, pero poco a poco parece que va recuperando su esplendor. Los desfiles de moda flamenca empiezan a resurgir y la confirmación de la Feria de Abril para el próximo 2022 invita a que diseñadores y artesanos de la moda flamenca recuperen la ilusión. Aunque, si hay algo que de verdad haya hecho recuperar la ilusión al sector es la confirmación de una nueva edición de Simof 2022. Después de un año de parón (la última edición de Simof fue en febrero de 2022), el Salón Internacional de la Moda Flamenca vuelve a celebrarse y lo hace del 3 al 6 de febrero en el auditorio de Fibes.

La noticia ha llegado como agua de mayo para un sector que no para de hacer gala de creatividad para reinventarse y ofrecer alternativas a una situación que ya era casi insostenible. Como el showroom  de moda flamenca que se celebra en Los Remedios (c/ Fernando IV, local 2) del 14 al 16 de octubre, en horario de 10:30 a 20:00. Algunos de los diseñadores que participan en esta iniciativa son Pilar Vera, Flamenca Pol Núñez, Ángeles Espinar, Sara de Benítez, Maricruz Moda Flamenca, Filigrana, Trinitrán y Mari Carmen Cruz.

Aunque no es la única actividad relacionada con la moda flamenca de la que se puede disfrutar estos días. Hasta el 14 de noviembre se puede ver en la Casa Fabiola la exposición La moda en la pintura costumbrista andaluza de los siglos XIX-XX. Moda flamenca y pintura costumbrista se abrazan en esta propuesta que muestra al público 12 diseños de creadores y firmas de diferentes provincias andaluzas.

Así será la nueva edición de Simof 2022

"Mantenemos el mismo formato que en 2020 con el auditorio para los desfiles y la zona expositiva, Simof Baila... Esta semana estamos empezando a comercializar y notamos la ilusión de los diseñadores por volver a nuestra pasarela. Se confirma la fecha tradicional, del 3 al 6 de febrero 2022 y celebramos con ella la 27ª edición, el Covid-19 solo nos ha hecho perder la de 2021", explican desde Fibes. Así, la moda flamenca vuelve a darse cita en Fibes con tres intensas jornadas de desfiles y de su habitual exposición con stands en la que en los últimos años también había desfiles y espectáculos de baile abiertos al público.

Simof 2022, la vuelta a la ilusión de la moda flamenca

"Sólo el hecho de que se confirme que vaya a celebrarse Simof 2022 ha sido un revulsivo para el sector de la moda flamenca, tanto a nivel general como a nivel individual. Es una motivación tremenda y la constatación de que las cosas empiezan a ser como eran antes. La moda flamenca estaba en su punto más álgido y las consecuencias surgidas a raíz de la pandemias han sido el peor de sus reveses. Que vuelva Simof es la confirmación de que el sector empieza a recuperarse. La sensación que advierto es de alegría, un subidón en toda regla para todos", explica Raquel Revuelta, directora de Simof.

Además, nos avanza que están en pleno proceso de elaboración del cartel de esta nueva edición de Simof, que va a ser "muy especial". No cabe duda de que lo será, sólo el hecho del regreso de Simof ya se antoja especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios