Moda flamenca

El centro de Sevilla se convierte en una pasarela de moda flamenca el 18 de septiembre

El centro de Sevilla se convierte en una pasarela de moda flamenca el 18 de septiembre.

El centro de Sevilla se convierte en una pasarela de moda flamenca el 18 de septiembre. / M. G.

Fue una de las actividades organizadas con motivo de la Feria de Abril para impulsar la moda flamenca, pero la situación sanitario obligó a su aplazamiento. Ahora, la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Sevilla para mostrar su apoyo a la moda flamenca es una realidad que se materializa en forma de desfiles de moda flamenca el próximo 18 de septiembre en la Avenida de la Constitución. Después de dos años de parón, esta actividad supone un soplo de aire fresco para diseñadores y artesanos, que una vez mostrarán al público todas las tendencias flamencas.

Así, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, en colaboración con Contursa, organizará el próximo 18 de septiembre, en colaboración con las principales asociaciones y colectivos del sector, el primer desfile de moda flamenca en la Avenida de la Constitución. Esta iniciativa, que tuvo que ser suspendida el pasado mes de abril debido a la evolución de la situación sanitaria, se realiza ahora acorde con la nueva normativa autonómica incorporando todas las recomendaciones establecidas.

Concretamente, el próximo 18 de septiembre, las principales asociaciones que representan al sector de la moda flamenca como son Mof & Arts, Qlamenco y el colectivo Lunar Off participarán en esta muestra especial de diseñadores y diseñadoras de Sevilla que recorrerán un espacio habilitado y aforado en la Avenida de la Constitución. El desfile se verá dinamizado con una serie de actuaciones musicales.

"Este desfile de moda flamenca es una demanda de las asociaciones de un sector duramente golpeado por la crisis sanitaria que lleva dos años sufriendo las consecuencias de la suspensión de la Feria de Sevilla y de todas las Ferias. Nuestro compromiso al suspenderlo el pasado mes de abril fue que en el momento en el que fuera posible por las condiciones sanitarias lo retomaríamos para conseguir reactivar el sector. Con esta celebración, damos respuesta a esa demanda con la esperanza de que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en 2022 recuperemos la Feria de Abril", ha explicado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, Francisco Páez.

El centro de Sevilla se convierte en una pasarela de moda flamenca el 18 de septiembre. El centro de Sevilla se convierte en una pasarela de moda flamenca el 18 de septiembre.

El centro de Sevilla se convierte en una pasarela de moda flamenca el 18 de septiembre. / José Angel García (Sevilla)

Así son los desfiles de moda flamenca en la Avenida de la Constitución

Concretamente, el Ayuntamiento habilitará una estructura que dispondrá de en torno a 800 plazas sentadas para cada una de las sesiones (por debajo del aforo permitido dada la amplitud de la Avenida de la Constitución) y se celebrarán hasta cuatro pases, dos por la mañana y otros dos por la tarde. El acceso será gratuito previa invitación con una distribución consensuada con las principales asociaciones del sector y con una organización supervisada por el Cecop.

El desfile de moda flamenca formaba parte del programa de actividades en apoyo a la moda flamenca programado para el pasado mes de abril. Fue la única actividad que tuvo que ser suspendida por la evolución de la crisis sanitaria siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud. Sí se mantuvieron el mercadillo de Plaza Nueva, las exposiciones o la ornamentación de algunas calles del Casco Antiguo. De hecho, varios de los diseñadores llegaron a celebrar un desfile virtual en el Casino de la Exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios