Moda flamenca

El Rocío 2022: Doce propuestas para vestir de flamenca que van de la pasarela a la aldea

El Rocío 2022: Doce propuestas para vestir de flamenca que van de la pasarela a la aldea.

El Rocío 2022: Doce propuestas para vestir de flamenca que van de la pasarela a la aldea. / Instagram

La moda flamenca está viviendo uno de sus mejores años. Después del parón de estos dos últimos años el sector vive una eclosión que comenzó con la Feria de Abril, continuó con la de Jerez y ahora se prepara para vivir un nuevo apogeo con El Rocío 2022, para el que hay puestas todas las ilusiones. Aunque, a diferencia de las ferias, las romerías, en este caso la del Rocío, siguen otro criterio a la hora de dar con el mejor look.

De ahí que las claves para acertar con el traje de flamenca en el Rocío no sean las mismas que las que las famosas mejor vestidas de flamenca siguieron para ir a la Feria de Abril o a la de Jerez. Aunque, las tendencias en moda flamenca para ir al Rocío 2022 también se puedan extraer de lo visto en las pasarelas SIMOF y We Love Flamenco.

Si a la Feria se van con un traje de flamenca mucho más recargado, con la manga larga, con volantes de mayor tamaño y haciendo gala de faldas voluminosas, al Rocío hay que ir con diseños mucho más cómodos, frescos, prácticos y fluidos.

Nada de faldas voluminosas, mangas largas o talles ceñidos. Tanto en la aldea como en el camino las temperaturas son bastante elevadas, por lo que es recomendable apostar por hechuras mucho más frescas y con telas más livianas. La comodidad es clave, sobre todo en el camino, por lo que es mucho más recomendable apostar por una falda o batita rociera con las que caminar no se nos haga cuesta arriba.

A través de doce diseños vistos en We Love Flamenco y SIMOF y que van de la pasarela a la aldea, nos adentramos en algunas de las claves a tener en cuenta si vamos a vestir de flamenca en el Rocío 2022, año en el que parece que las temperaturas serán todavía más elevadas que en otros caminos. En ese sentido, rescatamos doce propuestas para vestir de flamenca que van de la pasarela a la aldea. Diseños de Pilar Vera, Ángela y Adela, Rocío Peral o Pepa Garrido son algunos de los seleccionados para dar con las claves para vestir de flamenca en el Rocío 2022.

Una propuesta para vestir de flamenca en El Rocío de Pilar Vera

Uno de los diseños de Pilar Vera vistos en SIMOF 2022. Uno de los diseños de Pilar Vera vistos en SIMOF 2022.

Uno de los diseños de Pilar Vera vistos en SIMOF 2022. / Antonio Pizarro

Esta propuesta de Pilar Vera vista en SIMOF 2022 bebe de las hechuras más de raíz en la moda flamenca. Un talle muy elevado, con una falda en forma de trapecio y con los volantes fluido es una perfecta propuesta para ir al Rocío. Cómodo, fresco y sencillo, este look se remata a la perfección con unos volantes a la sisa y de capa, terminados en encaje color berenjena (a juego con los volantes de la falda) que se combinan con un mantoncillo colocado en pico. De diez para ir al Rocío.

Una propuesta para vestir de flamenca en El Rocío de Pilar Vera

Uno de los diseños de Pilar Vera vistos en SIMOF 2022. Uno de los diseños de Pilar Vera vistos en SIMOF 2022.

Uno de los diseños de Pilar Vera vistos en SIMOF 2022. / Antonio Pizarro

Un diseño bastante similar al anterior y que nos tiene enamoradas por la sencillez a la hora de combinar el clásico blanco con el rojo. En ese caso, las mangas a la sisa se presentan todavía más pequeñas (perfecto para no pasar calor en el Rocío) y en lugar de encajes la diseñadora apuesta por unos pasacintas en rojo. Ambos diseños nos parecen ideales para ir al Rocío, aunque apostar por el color blanco es algo que hay que pensarse mucho a la hora de hacer el camino,

Una propuesta para vestir de flamenca en El Rocío de Pilar Vera

Uno de los diseños de Pilar Vera vistos en SIMOF 2022. Uno de los diseños de Pilar Vera vistos en SIMOF 2022.

Uno de los diseños de Pilar Vera vistos en SIMOF 2022. / Antonio Pizarro

De nuevo blanco y rojo y nuvo Pilar Vera. Poco o nada hay que decir sobre este diseño visto en SIMOF 2022 y que se antoja perfecto para ir al Rocío. A diferencia de los dos anteriores, éste le da más importancia a los volantes, con muchos más detalles que los otros. Lo que más nos gusta de esta propuesta para vestir de flamenca en el Rocío 2022 es, sin duda, el mantoncillo de lunares (que es más un pico que un mantoncillo) con el que la diseñadora combina el traje de flamenca.

Una propuesta para vestir de flamenca en El Rocío de las Hermanas Serrano

Uno de los diseños de las Hermanas Serrano visto en SIMOF 2022. Uno de los diseños de las Hermanas Serrano visto en SIMOF 2022.

Uno de los diseños de las Hermanas Serrano visto en SIMOF 2022. / Juan Carlos Muñoz

La pasarela dejó muy claro que los colores vitamina serían los protagonistas en ferias y romerías, por eso hemos elegido esta propuesta para vestir de flamenca en el Rocío de las Hermanas Serrano. A contraste, este diseño de lunares en color naranja nos parece que tiene mucha personalidad y que cumple con creces todas las expectativas para vestir de flamenca en el Rocío. Su falda en evasé acabada en un único volante que tiene la gracia que le aportan las carruchas al remate final y el cuerpo con mangas globo a la sisa combina a la perfección con un mantoncillo morado colocado en pico. Cómodo, fresco y súper en tendencia.

Una propuesta para vestir de flamenca en El Rocío de las Hermanas Serrano

Uno de los diseños de la Hermanas Serrano visto en SIMOF 2022. Uno de los diseños de la Hermanas Serrano visto en SIMOF 2022.

Uno de los diseños de la Hermanas Serrano visto en SIMOF 2022. / Juan Carlos Muñoz

La originalidad combinada con la comodidad, esos son los pilares sobre los que se cimenta esta propuesta para vestir de flamenca en el Rocío de las Hermanas Serrano. De nuevo una falda en evasé y otra vez mangas a la sisa. Para darle un que de originalidad a la prenda, los volantes de la falda son retales colocados de forma salpicada. Si no retrotraemos a los primeros trajes de flamenca y batas rocieras, ésta puede ser la tendencia más de raíz de todas, ya que los primero trajes y vestidos eran más de faena y se confeccionaban con los retales de los que se disponía en casa.

Una propuesta para vestir de flamenca en El Rocío de Ángela y Adela

Uno de los diseños de Ángela y Adela vistos en We Love Flamenco 2022. Uno de los diseños de Ángela y Adela vistos en We Love Flamenco 2022.

Uno de los diseños de Ángela y Adela vistos en We Love Flamenco 2022. / Juan Carlos Muñoz

Si estás pensando en un diseño cómodo, fresco y elegante, és de Ángela y Adela tiene la clave. Muy cómodo para el camino, este diseño presenta un corte súper fluido y su largo no llega a ras de suelo. Una falda que nace del talle, un único volante con caída y unas pequeñas mangas a la sisa, hacen de esta propuesta para vestir de flamenca en el Rocío 2022  una de las más cómodas. Nos parece muy buena idea cruzar el mantoncillo, algo que esta Feria de Abril se ha visto mucho y que estamos seguras también ocurrirá en el Rocío.

Una propuesta para vestir de flamenca en El Rocío de Ángela y Adela

Uno de los diseños de Ángela y Adela vistos en We Love Flamenco. Uno de los diseños de Ángela y Adela vistos en We Love Flamenco.

Uno de los diseños de Ángela y Adela vistos en We Love Flamenco. / Juan Carlos Muñoz

Hechura clásica y cómoda donde las haya, esta propuesta para vestir de flamenca en el Rocío 2022 nos encanta porque es realmente fluida y sencilla, una sencillez que sube de nivel con la apuesta por incluir diversos colores en los ribetes de la falda. Al igual que la anterior propuesta, la falda sale de la cintura (comodidad ante todo) y el largo no llega al suelo. Las mangas, súper ochenteras, nos tienen enamoradas, pero no sabemos si para las temperaturas de este año en el Rocío 2022 resultarán fresquitas.

Una propuesta para vestir de flamenca en El Rocío de Ángela y Adela

Uno de los diseños de Ángela y Adela vistos en We Love Flamenco 2022. Uno de los diseños de Ángela y Adela vistos en We Love Flamenco 2022.

Uno de los diseños de Ángela y Adela vistos en We Love Flamenco 2022. / Juan Carlos Muñoz

Esta propuesta para vestir de flamenca en el Rocío que hacen desde la firma de Ángela y Adela, además de cómoda, es súper fresquita. Llevábamos varias temporadas sin ver este tipo de faldas en moda flamenca y nos parece un acierto que desde la firma la recuperen, sobre todo para vestir de flamenca en el Rocío.

Una propuesta para vestir de flamenca en El Rocío de Rocío Peralta

Uno de los diseños de Rocío Peralta vistos en We Love Flamenco. Uno de los diseños de Rocío Peralta vistos en We Love Flamenco.

Uno de los diseños de Rocío Peralta vistos en We Love Flamenco. / José Angel García (Sevilla)

Rocío Peralta sabe cómo hay que ir vestida de flamenca al Rocío y lo ha demostrado con las propuestas que ella misma ha lucido, por eso sus diseños tenían que estar en esta selección. En la Feria de Abril sus trajes de flamenca han conquistado el albero, así que todo apunta a que en el Rocío se verán muchas de las propuestas que la diseñadora llevó a la pasarela We Love Flamenco. Cómodo, fresquito y muy original, este diseño nos parece una maravilla para ir al Rocío. 

Una propuesta para vestir de flamenca en El Rocío de Rocío Peralta

Uno de los diseños de Rocío Peralta vistos en We Love Flamenco 2022. Uno de los diseños de Rocío Peralta vistos en We Love Flamenco 2022.

Uno de los diseños de Rocío Peralta vistos en We Love Flamenco 2022. / José Angel García (Sevilla)

Similar al anterior, pero con el blanco y rojo como protagonista, esta propuesta de Rocío Peralta para ir al Rocío también nos encanta. Puedes darle un toque original, al igual que hace la diseñadora, y colocar el mantoncillo a modo de bandolera. Puedes ir todo al rojo o jugar al contraste con un mantoncillo morado.

Una propuesta para vestir de flamenca en El Rocío de Pepa Garrido

Uno de los diseños de Pepa Garrido vistos en We Love Flamenco 2022. Uno de los diseños de Pepa Garrido vistos en We Love Flamenco 2022.

Uno de los diseños de Pepa Garrido vistos en We Love Flamenco 2022. / Juan Carlos Muñoz

éste ha sido el año de los lunares, pero ya echábamos de menos las flores y nada mejor que el Rocío para recuperarlas. Sobre todo si se trata de una propuesta como ésta de Pepa Garrido para We Love Flamenco y en la que, además, se combinan dos colores súper en tendencia de esta primavera: el amarillo y el naranja. Los volantes de capa de las mangas y la falda de neja con el cuerpo ceñido, los mejores aciertos para estar cómoda.

Una propuesta para vestir de flamenca en El Rocío de Pepa Garrido

El desfile de Pepa Garrido en We Love Flamenco 2022, todas las fotos El desfile de Pepa Garrido en We Love Flamenco 2022, todas las fotos

El desfile de Pepa Garrido en We Love Flamenco 2022, todas las fotos / Juan Carlos Muñoz

Una de nuestras propuestas preferidas para hacer el camino. Las faldas rocieras combinadas con una blusa suelen ser la mejor opción para hacer el camino porque resultan mucho más cómodas y frescas. En este caso, además, la combinación de los lunares de la camisa con las rayas de la falda nos parece ideal para el Rocío. Lo mejor de todo es que si eres muy flamenca podrás seguir apostando por este diseño de Pepa Garrido durante este verano y de forma separada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios