Vivir

Alumnos de la Escuela de Artes profundizan en el campo del paisajismo

  • El biólogo Juan Antonio Garrido ha impartido una charla, enmarcada en la 'Noche de los Investigadores' de la Universidad de Almería

La Escuela de Arte de Almería acogió ayer en su Salón de Actos una interesante charla sobre la 'Restauración ecológico-paisajística de ecosistemas degradados' de la mano del investigador Juan Antonio Garrido. El profesional, que es biólogo, lleva más de 15 años realizando labores de investigación en los medios naturales en la Universidad de Almería. Así, el profesional se mostró "encantado con que la UAL me haya dado la oportunidad de que contase mi experiencia a alumnos de la Escuela de Artes, porque quizá les sirve de inspiración para sus proyectos".

La charla estuvo dividida en dos partes. En la primera se trató el por qué la Universidad de Almería lleva a cabo trabajos de investigación del entorno natural, pues España en general, y Almería en particular cuentan con muchas especies únicas. En la segunda parte mostró cómo se aplica toda esta investigación en materia de paisajismo o de jardineria.

El Salón de Actos contó con un lleno absoluto y todos los alumnos y los profesores de la Escuela de Artes se mostraron muy interesados por esta actividad que está enmarcada en la 'Noche de los Investigadores' de la UAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios