Ecológico Ifema, espacio de referencia para el Organic Food Iberia

  • El Ministerio de Agricultura respalda la feria especializada en productos orgánicos.

De izquierda a derecha, David Samper, presidente del Caerm; Deolinda Silva, directora de Portugal Foods; Jose Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria; Eduardo López-Puertas, director general de Ifema; Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia y Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK. De izquierda a derecha, David Samper,  presidente del Caerm;  Deolinda Silva, directora de Portugal Foods; Jose Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria; Eduardo López-Puertas, director general de Ifema; Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia y Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK.

De izquierda a derecha, David Samper, presidente del Caerm; Deolinda Silva, directora de Portugal Foods; Jose Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria; Eduardo López-Puertas, director general de Ifema; Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia y Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK.

Comentarios 0

Ifema y el organizador de eventos internacionales Diversified Communications han cerrado un acuerdo de colaboración para la coorganización del Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, un evento internacional que se celebrará los días 6 y 7 de junio y cuenta ya con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, se muestra satisfecho con el anuncio: «Como operador y espacio de referencia, es nuestra responsabilidad reflejar los cambios que se están produciendo en el mercado y, durante algún tiempo, hemos estado trabajando en el desarrollo de una feria dedicada a los productos orgánicos en España”. “Diversified -añade- tiene una sólida reputación como organizador independiente de eventos comerciales y es bien conocida en el sector orgánico internacional, por lo que la unión entre nuestras dos compañías es todo un reto y significa que podremos desarrollar el evento hasta su máxima expresión».

Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, destaca el trabajo realizado para poner en marcha el proyecto: «Llevamos más de un año trabajando en el lanzamiento de Organic Food Iberia, y todo el mundo se ha mostrado muy positivo ante la idea”. Explica que la asociación con Ifema “que permite contar con su experiencia, sus recursos y su red, lleva el proyecto a otro nivel. Nos hace mucha ilusión y ya estamos deseando trabajar con nuestros socios de Ifema y con todas las partes interesadas en Organic Food Iberia, para crear un auténtico evento de nivel mundial de los sectores orgánicos en España».

También Francisco Javier Maté, subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica en el Ministerio de Agricultura, expresa su respaldo al Organic Food Iberia y Eco Living Iberia. «La celebración de una feria profesional en España específicamente para productos agroalimentarios orgánicos -señala- es una de las acciones incluidas en la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 del Ministerio de Agricultura”. “Por esta razón -agrega- nos complace que se lance en 2019. Al organizarse la feria en Madrid, se reunirán productores de toda la península ibérica, con toda su gran diversidad y su potencial».

Álvaro Barrera, presidente de la Asociación de Valor Ecológico Ecovalia, afirma que es hora de que España tenga un punto de encuentro específico entre producción, industria y comercialización que refleje el aumento creciente del consumo orgánico, lo que será posible con Organic Food Iberia en 2019 en Madrid. “Estamos encantados de ver a Ifema y Diversified, cada una de ellas un referente en su ámbito, unirse para crear una feria de nivel mundial para este sector cada vez más importante», agrega.

Diversified es un referente en el sector orgánico; ha realizado eventos de gran repercusión en el Reino Unido, Escandinavia y Australia y es el responsable de revistas y de la web global Natural Products.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios