Mercado exterior

Buen ritmo en la venta de cítricos al exterior

  • Naranjas, mandarinas y limones crecieron tanto en volumen como en valor en el primer trimestre

Recolección de naranjas.

Recolección de naranjas.

Las exportaciones de naranja se han incrementado un 10% en volumen y un 17% en valor, respecto a la campaña anterior en el mismo periodo de octubre a marzo. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de la pasada campaña con valores ligeramente superiores en los dos primeros meses, y un importante aumento en marzo, destacando las exportaciones extracomunitarias, por sus altibajos respecto a la campaña anterior, según informa el Observatorio de Precios y Mercados.

Las naranjas durante los primeros 6 meses de campaña representan el 77% de las exportaciones citrícolas. Las ventas al exterior de mandarina se han incrementado un 5% en volumen y un 38% en valor, respecto a la campaña anterior en el mismo periodo de octubre a marzo.

Durante los primeros 6 meses la campaña de cítricos, las mandarinas representan el 14% (en cantidad) de las ventas.

Las ventas al exterior de limón han crecido un 13% en volumen y un 15% en valor, respecto a la campaña anterior. En la CE fueron similares a la campaña pasada, con un aumento en los meses de octubre, noviembre y febrero, destacando marzo.

En pomelo las exportaciones se han incrementado un 12% en volumen y un 16% en valor, respecto a la campaña anterior, en los meses de octubre a marzo.

Aunque con una tendencia mensual similar, en este producto se aprecia un aumento considerable durante noviembre y diciembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios