La subasta hortofrutícola necesita más espacio: 'Costa de Almería' ampliará su nave

Agricultura

Se ampliará el centro de El Ejido en 5.800 metros cuadrados más

Almería consolidó en 2024 su liderazgo en tomate: nadie produce tanto como la provincia

Sede de 'Costa de Almería' en el Paraje la Cumbre.
Sede de 'Costa de Almería' en el Paraje la Cumbre. / Google Maps

La hortofrutícola ‘Costa de Almería’ ha presentado el proyecto para ampliar la nave en la que realiza cada día las subastas de productos hortofrutícolas. El motivo, la necesidad de contar con un mayor espacio en su sede de El Ejido, según recoge el edicto del Boletín Oficial de la Provincia al que ha tenido acceso Diario de Almería. La ampliación de la nave permitirá contar con unos 5.800 metros cuadrados más.

Estos cambios en la nave que ‘Costa de Almería’ heredó de Agrupaejido en 2013 provocarán la demolición de parte de las construcciones auxiliares. Se acabará con dos almacenes de más de 2.000 metros cuadrados en conjunto y dos balsas, una de ellas cubiertas, de casi 300 metros cuadrados. El terreno sobre el que se pretende construir está calificado, según el BOP, como Suelo No Urbanizable, aunque dentro de las excepciones que se permiten, recoge el documento, está la obra que se va a realizar, donde se venderán productos hortofrutícolas, así como se llevará a cabo su manipulación y transporte. No se producirán materiales en este lugar.

El Ayuntamiento de El Ejido ya ha dado el visto bueno a este proyecto. Lo ha hecho a través del concejal delegado del Área de Urbanismo, Alberto González López. La empresa ha debido explicar los motivos por los que este servicio debe estar en el municipio, con el objetivo de conseguir superar el primer paso. La comercializadora asegura que se va a permitir mejorar la accesibilidad del producto en una zona de influencia marcadamente agrícola, así como que se conseguirá tener un nuevo servicio en el término municipal, lo que supondrá menos desplazamiento y mejor calidad de vida para los profesionales del sector. A su vez, la empresa justifica esta necesidad en el empleo que crea en el municipio y que no habrá emisiones a la atmósfera.

Sobre cómo será el día a día de esta nueva nave ampliada, un ejemplo del cuidado que, según explican en el documento, pretenden tener con el ecosistema. “Los residuos (envases desechables, cajas, útiles de limpieza etc.) serán almacenados en contenedores y transportados diariamente por el servicio municipal de recogida de basura”, garantizan. “La ampliación de nave se va a usar principalmente para la instalación de maquinaria de clasificación, calibrado y envasado de productos hortofrutícolas, no está prevista ninguna actuación que implique la instalación de red de saneamiento de aguas fecales, por lo que la red existente no se modifica ni se actúa sobre ella”, apostillan.

stats