AGR

ASAJA-Almería continúa con sus jornadas para asesorar a agricultores y ganaderos

  • Durante el mes de octubre se han desarrollado encuentros, en los municipios de Vélez-Blanco, Albox y María

Jornadas técnicas de Asaja.

Jornadas técnicas de Asaja.

ASAJA-Almería continua su ronda de jornadas técnicas en diferentes municipios del interior de la provincia para informar a los agricultores y ganaderos de temas de máximo interés para su actividad agraria. Estos encuentros están enmarcados en el acuerdo sobre el Programa de Fomento de la Actividad Agraria que la organización agraria tiene con la Diputación de Almeria. Esta iniciativa se prolongará hasta el próximo mes de abril, periodo en el que se llevarán a cabo Estas reuniones informativas presenciales se desarrollarán hasta el próximo mes de abril.

En estas jornadas se abordarán diferentes materias, todas ellas vinculadas al fomento de la actividad agraria, asesorando de primera mano a todos productores almerienses en sus pueblos. Entre la temática que se incluye en los programas que los técnicos de ASAJA-Almería implementan en estos encuentros figuran la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos al campo; diferentes líneas de ayudas disponibles para los profesionales agrarias, tales como las destinadas a la modernización de explotaciones agrarias; las enmarcadas en la PAC; enfocadas al desarrollo rural, también se profundizan en novedades en materia de fiscalidad, contabilidad, seguros agrarios y prevención de riesgos laborales.

Las jornadas técnicas se han llevado a cabo en los municipios de Vélez Blanco (Topares), Albox y María. Posteriormente, los profesionales técnicos de ASAJA-Almería visitarán otras localidades almerienses en las que prima su sector agrario, asesorando e informando sobre las materias ya mencionadas con anterioridad. “Es fundamental que todos los almerienses conozcan de primera mano las posibilidades que tienen en el sector agrícola de nuestra provincia”, apunta Adoración Blanque, Presidenta de ASAJA-Almería, ya que, como apostilla, “las normativas son muy cambiantes y conocer los requisitos para ejercer la actividad agraria es primordial para la continuidad de los distintos sectores productivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios