AGR Almeria

Biorizon lanza una línea de cosméticos con microalgas

  • La compañía almeriense comercializa los productos 'SeaSlow', que cuentan con un extracto concentrado de alga roja con extraordinarias propiedades

Las posibilidades de las microalgas son innumerables. La capacidad que tienen estos microorganismos microscópicos para mejorar la vida es la labor en la que Grupo Biorizon Biotech lleva trabajando años. Centrándose especialmente en la agricultura, donde ya han conseguido importantes avances dirigidos al cultivo intensivo y ecológico, la compañía que dirige David Iglesias da un paso más allá. Desde final de año pasado la compañía almeriense cuenta con una línea cosmética, SeaSlow, que Biorizon comercializa a través de una filial, Cosmetic Blue Sinergy, y donde ya presenta una amplia gama de productos a base de microalgas.

Estos productos cuentan con una molécula que es un fotoprotector natural, mientras que la mayoría de cremas solares tienen filtros químicos. Esa molécula de los cosméticos Cosmetic Blue Sinergy, que es de una cepa concreta, se extrae y obtienen ese filtro natural. "Tenemos un factor 15 de protección y estamos trabajando para llegar hasta el 30", explica Iglesias. Sus investigaciones han demostrado el potencial de las algas junto con sustancias naturales activas que producen un efecto sinérgico potenciando la capacidad de regeneración celular, anti-fotoenvejecimiento e hidratación de los distintos productos cosméticos.

InstalacionesLa planta superior de Biorizon en el PITA albergará el laboratorio

Así, Cosmetics Blue Synergy ha conseguido desarrollar una línea de productos cosméticos con dos grandes avances, el concentrado de principios bioactivos antioxidantes de diferentes algas (macro y micro) y el diseño de un fotoprotector solar natural sin filtros químicos y biodegradable.

Las algas son la base de estos productos y donde se centra toda su capacidad innovadora. El concentrado de algas rojas aporta los valores cosmecéuticos de la Cosmética Azul. El secreto está en su cultivo en agua de mar, bajo condiciones muy controladas y sostenibles, evitando así su extracción masiva.

SeaSlow ha desarrollado así un extracto concentrado de alga roja con extraordinarias propiedades, capaz de aportar de forma natural una alta capacidad antioxidante y una importante acción protectora contra los rayos ultravioletas, gracias a su alto contenido en aminoácidos tipo Micosporina, Polifenoles, Omega 3 y Omega 6, y a su capacidad de absorción de rayos ultravioleta en la banda UVA . Esto le confiere propiedades, que de forma natural, protegen del fotoenvejecimiento de la piel asociado al estrés oxidativo.

Actualmente tienen en el mercado cinco productos de muy alta calidad cosmética, que son: un sérum facial con Q10, la crema protectora indicada para todo el día 'Global Effect', una crema rejuvenecedora de noche 'Power Effect', una Leche Corporal 'Silk Effect' y una última novedad, un champú sólido de Spirulina 'Clean Effect'.

"La vida nace en el mar", es el eslogan de SeaSlow, proyecto que nació hace ahora más de diez años con el doctor Félix López Figueroa, catedrático de la Universidad de Málaga, quien comenzara a estudiar las distintas aplicaciones de las algas en la cosmética. Junto a su equipo influenciado por su origen alemán, país donde la cosmética natural es líder indiscutible, comienzan a realizar ensayos con lo que hoy es el principal principio activo de Seaslow Cosmética Natural, el extracto de alga roja, y descubren que el secreto para obtener resultados está en la adecuada combinación de dicho extracto marino con otros componentes naturales.

En este largo camino de la investigación, David Iglesias, director General de Grupo Biorizon conoce el proyecto y decide sumarse al mismo. Es aquí cuando se forma un equipo con gran experiencia el sector de la cosmética, liderado por Carlos López Galdón, y se lanza al mercado. De hecho, se va a trasladar la producción de SeaSlow desde el laboratorio de la propia Universidad Málaga hasta la planta superior de las instalaciones de Biorizon Biotech en el Parque Científico-Tecnológico de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios