Fruit Logistica

Biorizon acude a la Messe para conquistar el mercado europeo

  • La empresa almeriense ha asistido por primera vez a la feria internacional Fruit Logistica

n Pablo Scrig y Ismael Pérez, de Biorizon.

n Pablo Scrig y Ismael Pérez, de Biorizon. / V. Visiedo P.

Por primera vez Biorizon asitía a la feria internacional Fruit Logistica para dar a conocer sus productos elaborados con microalgas en Almería. Su objetivo es abrir mercado en el país alemán y en la parte central de Europa. Actualmente venden en España, Portugal, Marruecos, Ecuador, Chile, Perú, México, Polonia, Grecia y Francia, según cuenta Ismael Pérez, export manager de la empresa.

Mostrar al público europeo nuestra tecnología para producir bioestimulantes y bioprotectores a base de microalgas. Producimos nuestra materia prima (las algas) en Almería y con ellas hacemos unos procesos de hidrólisis enzimática y las integramos a la formulación de productos orientados a la agricultura sostenible, sin residuos y con el foco puesto en los cultivos ecológicos y biológicos.

Estos productos ofrecen ventajas sobre otros estimulantes. “Proveen a la planta de componentes que elicitan las rutas naturales de síntesis de hormonas y aminoácidos que necesitan para su crecimiento;se le da a la planta una caja de herramientas y ella decide cuál usar según el momento del ciclo en el que se encuentre”, explica Pablo Escrig, director técnico de Biorizon.

A Alemania llevaron tantos sus productos de la gama de bioestimulantes como de bioprotectores. Estos últimos ayudan a la planta a luchar contra insectos y hongos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios