AGR Almeria

Marta Bosquet felicita a CASI por incorporar a tres mujeres a su consejo Rector

  • La presidenta del Parlamento de Andalucía subraya que es un importante paso para "poner en valor y empoderar el papel de la mujer en el campo" en una cooperativa con 77 años de historia

Marta Bosquet con Antonio Bretones,  nuevo presidente de CASI, en las instalaciones de la cooperativa.

Marta Bosquet con Antonio Bretones, nuevo presidente de CASI, en las instalaciones de la cooperativa. / (Almería)

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha trasladado hoy en su nombre y el de "todos los andaluces" su agradecimiento a los productores agrícolas almerienses y andaluces por su "cooperación y solidaridad" durante el último año de pandemia por la covid-19.

Así lo ha manifestado Bosquet en declaraciones a los medios tras reunirse con el nuevo Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) de Almería, subrayando cómo este sector no sólo ha realizado un "firme trabajo" para llevar alimentos frescos a todos los hogares, sino que también ha ayudado en la desinfección "sacando camiones a la calle".

La presidenta también ha felicitado a la directiva de CASI por incorporar a tres mujeres a su Consejo Rector, un "importante paso" para "poner en valor y empoderar el papel de la mujer en el campo" en una cooperativa con 77 años de historia.

Ha aseverado que CASI es un "líder, un referente en el mundo agrícola" con el mayor volumen de comercialización de tomate en Europa, cerca de mil socios y una facturación de más de 200 millones de euros.

Destaca también su apuesta "constante" por la innovación buscando "la mejora constante" con proyectos que permiten también reforzar la competitividad y su apuesta por la seguridad alimentaria, su compromiso con el medio ambiente y con la responsabilidad y economía social.

Al incidir en la labor de CASI por el cooperativismo, ha apuntado que la "unión hace la fuerza, y en el campo más", apostillando que precisamente la Junta de Andalucía ha anunciado recientemente una nueva convocatoria de ayudas por valor de 3,4 millones de euros, un 25 % respecto al año pasado, para fomentar la unión e integración entre empresas y asociaciones agrícolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios