AGR Almeria

Cajamar presenta el martes en Meat Attraction el barómetro de la industria cárnica española

Meat Attraction 2018, la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, organizada por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) y que se celebrará la próxima semana, acogerá la presentación del primer "Barómetro Anice-Cajamar de la industria cárnica española". Este estudio se convertirá en un instrumento de medición de la coyuntura de la industria cárnica española desde el punto de vista de las propias empresas. El acto, que se llevará a cabo el martes, contará con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, el presidente de Anice, Alberto Goikoa, el director de Banca de Empresas

de Economía Social y Agroalimentario de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia, y el responsable del Servicio de Estudios de Cajamar, David Uclés. Además, dentro del Foro Meat Attraction-Cajamar se van a desarrollar mesas y paneles de discusión sobre temas como la comunicación, carne y salud, la exportación, lasneuvas tendencias de consumo o el papel que juegan las interprofesionales en la vertebración sectorial.

Hay que recordar que esta pasada primavera, Anice y Cajamar firmaron un convenio de colaboración para impulsar la competitividad de la industria cárnica española. Entre otros objetivos, con esta alianza se pretende ofrecer soluciones financieras que fortalezcan la internacionalización, innovación, modernización y mejora de más de 600 empresas del sector, desde pymes a grandes grupos industriales que engloban todas las actividades de la cadena de la industria cárnica, desde mataderos y salas de despiece a fábricas de embutidos y todo tipo de elaborados. Además, el acuerdo incluía la realización de este barómetro que se presenta esta semana en la feria de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios