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Calconut en el top 100 de empresas con mayor crecimiento en Europa

  • La compañía con sede en San Juan de los Terreros exporta ya a más de medio centenar de países

Imagen de la primera edición de los 'Calconuts Awards', que premiaron a los mejores clientes de la empresa. Imagen de la primera edición de los 'Calconuts Awards', que premiaron a los mejores clientes de la empresa.

Imagen de la primera edición de los 'Calconuts Awards', que premiaron a los mejores clientes de la empresa. / diario de almería

La empresa almeriense Calconut, presente en el mercado de frutos secos desde hace más de treinta años, es una firma líder en el sector, que a lo largo de los años ha escalado posiciones hasta situarse, en comparación con los países importadores de almendra a nivel mundial, entre los 20 primeros.

La compañía con sede en San Juan de los Terreros (Pulpí) repasa su trayectoria, puesta en marcha en 2004, en una entrevista realizada a su director general, Juan Luís Peregrín, realizada por Cadena Azul (Lorca) y hecha pública en la web de la firma.

El director general de la firma explica las claves de su éxito, a pesar de la juventud de la empresa

Peregrín explica que la actividad de Calconut comenzó con la "generación de valor añadido en la almendra" y con el paso de los años se han ido sumando nuevas materias primas. Dentro del ámbito de los frutos secos, comercializa almendra, cacahuete, pistacho, anacardo, pimienta negra... "A nuestros clientes les favorece que cuando nosotros ofertamos lo hagamos con la mayor cantidad posible de frutos", explica Peregrín.

El director general de Calconut desgrana que la firma llega donde así lo recoja el plan de negocio, con "una visión y unos objetivos muy bien definidos; no tenemos límite, nosostros somos nuestro propio límite". En este sentido, en la actualidad, la compañía mantiene relaciones comerciales con más de 50 países, lo que da idea de su espíritu de internacionalización.

Juan Luís Peregrín recuerda las grandes cualidades saludables que poseen los frutos secos, como así lo avalan multitud de estudios y universidades. "No sólo no engordan, sino que son beneficiosos a la hora de realizar una actividad deportiva o una alimentación equilibrada, formando parte de la dieta mediterránea", explica.

El directivo de Calconut desgrana su modelo de empresa: "Somos una commodity, que importamos de diferentes orígenes, lo importamos a España, hasta cuatro fábricas, donde lo que hacemos es una transformación para generar valor añadido y, a continuación, volvemos a reexportar; por otra parte, nos caracteriza el 'just in time', pues tenemos contenedores en todos los mares del mundo, y se puede decir que uno de nuestros lemas es que nuestro almacén es el océano, con lo que hacemos una entrega inmediata a cualquiera de nuestros clientes en los cinco continentes del mundo".

El secreto del éxito, según Peregrín, es la gran profesionalización de la empresa, con un equipo humano muy preparado y cualificado, joven y con mucho empuje, una plantilla que suma una treintena de personas, a los que hay que añadir las 250 personas que trabajan de forma indirecta en las cuatro fábricas.

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