AGR Almeria

Campojoyma exportará 4 millones de piezas de brócoli bio a toda Europa

  • El gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya, y el presidente de Medifruver, Félix Garre, cierran el acuerdo

El gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya

El gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya / Diario de Almería

Campojoyma sigue creciendo y para la nueva campaña 2020-21 incorporará el brócoli bio, donde exportará 4 millones de piezas de esta hortaliza ecológica. El fundador y gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya Sánchez, y el presidente de Medifruver, Félix Garre Sanz, han cerrado el acuerdo, el cual establece que Campojoyma se encargará de la comercialización y Medifruver de la producción en su huerta murciana. La cooperativa murciana se incorporará al sistema técnico y la filosofía de producción sostenible de Campojoyma. La estimación de crecimiento en la exportación de brócoli bio por parte de Campojoyma es del 30% anual.

Campojoyma ha decidido dar el paso adelante con esta nueva referencia bio “ya que lo vemos un producto imprescindible en el sector ecológico y además va en la misma línea que la col china bio, donde somos líder en producción mundial”, afirma Francisco Montoya.

La estimación de crecimiento en la exportación de brócoli bio por parte de Campojoyma es del 30% anual

Respecto al acuerdo, el gerente de Campojoyma afirma que “estamos muy satisfechos de poder trabajar con Medifruver. Su situación geográfica lo sitúa como productores de los primeros frutos y los últimos de la campaña española, ya que la zona es una de las mejores del país para el cultivo del brócoli”. Una frase que acompaña asegurando que “Medifruver tiene ya una larga trayectoria cultivando brócoli desde hace 30 años. Fue en los últimos diezaños cuando se decantaron por cultivo bio, lo que nos ha transmitido confianza para para formalizar este acuerdo”.  

Campojoyma exportará brócoli bio desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021 a los principales mercados de Europa, Alemania, Francia, Polonia, Rumanía, República Checa, Suecia, Dinamarca, Austria, y Suiza, donde la empresa almeriense cuenta ya con un excelente posicionamiento en el segmento de las hortalizas ecológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios