AGR Almeria

Castillo de Tabernas se une a crear conciencia sobre el cáncer de mama

  • Dona un euro por cada botella de aceite de oliva virgen extra vendida en su tienda online a Proyecto Mariposa, en una iniciativa que se prolonga hasta finales de mes

Castillo de Tabernas conciencia sobre el cáncer de mama

Castillo de Tabernas conciencia sobre el cáncer de mama / Diario de Almería

"Donaremos un euro por cada botella de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) vendida en nuestra tienda online para concienciar sobre el cáncer de mama”, así daba la noticia esta semana Rafael Úbeda presidente de Castillo de Tabernas con el objetivo de conciencia sobre esta enfermedad.

Según un comunicado de la compañía, el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres, pues una de cada ocho tendrá esta enfermedad a lo largo de su vida (más de 33.000 casos en España en 2019). Por eso, cada 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, que busca concienciar sobre la prevención y la necesidad de las revisiones periódicas entre las mujeres, con el fin de una detección precoz.

Dentro de la responsabilidad de empresa con la sociedad, en Castillo de Tabernas han decidido participar activamente en la campaña y donará 1 euro por cada botella de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) vendido en la tienda online de su web www.aceitecastillodetabernas.es a Proyecto Mariposa, asociación que ayuda, acompaña e informa a los pacientes oncológicos.

Esta iniciativa se desarrolla desde el sábado, día 10, y hasta el 31 de octubre, y para tal fin la compañía ha diseñado una etiqueta especial para las botellas de aceite AOVE con el color rosa de la prevención del cáncer de mama como protagonista. La campaña se realiza en colaboración con Proyecto Mariposa, a donde se destinará el dinero recaudado, pues la firma de aceite valora su trabajo y le ha gustado la actitud positiva con la que abordan esta enfermedad.

El aceite de oliva virgen extra, como parte de una dieta equilibrada, es una de las herramientas para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama

En concreto, Proyecto Mariposa es una asociación que desarrolla terapias complementarias al tratamiento médico del cáncer, con el planteamiento de que “la enfermedad del cáncer se convierta en un proceso de transformación de la vida”. La presidenta de la asociación, Rosa Vázquez Sousa, afirma que “el cáncer tiene un origen multifactorial, y en él influyen la alimentación, el estrés, la contaminación ambiental y la genética. Nosotros abordamos la enfermedad desde el prisma de la oncología integrativa, y trabajamos con los pacientes para que conjuntamente con el tratamiento médico convencional, analicen los hábitos que perjudican a su salud y se realicen los cambios necesarios en el estilo de vida para que salgan del proceso reforzados”. Vázquez, que trabaja como médica especializada en radiología en la Unidad de Mama del Hospital Torrecárdenas, explica que “en la asociación intentamos que no se vea el cáncer desde el miedo, sino como una oportunidad para cambiar los hábitos perniciosos de tu vida: eliminar la comida que yo llamo chatarra, fomentar la actividad física y fortalecer el pensamiento positivo. Estos tres aspectos, junto a la medicación, ayudarán al paciente a un tratamiento más eficiente y salir reforzado de esta experiencia”.

Por este motivo, Rosa Vázquez ha querido agradecer la iniciativa de Castillo de Tabernas. “El aceite de oliva virgen extra es el oro verde, uno de los alimentos que debemos integrar en una dieta saludable. Que Castillo de Tabernas quiera colaborar con nuestro movimiento asociativo es un orgullo para nosotros, y demuestra una gran sensibilización de esta empresa a la hora de contribuir con la salud de la sociedad”.

La Asociación Proyecto Mariposa se creó en 2007, se reúne cada miércoles de 17 a 20 horas en el Centro de Salud de Nueva Andalucía, ahora de forma online, tiene también sede en Sevilla, y pronto trabajará, como siempre de forma altruista, en Granada y Málaga. 

En Castillo de Tabernas se produce un aceite de oliva virgen extra con 0,1 grados de acidez natural en pleno Desierto de Tabernas. El Grupo Multidisciplinario para el Estudio del Cáncer de Mama ha manifestado que el aceite de oliva virgen extra, como parte de una dieta equilibrada, es una de las herramientas para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Aunque no todos los aceites tienen los mismos beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios