Agricultura

Coexplay acerca los invernaderos solares a los escolares de Almería

  • ‘Los Verduris’ han infundido, durante la actual campaña, hábitos saludables de alimentación a niños de 1º, 2º y 3º de Primaria

Uno de los talleres infantiles.

Uno de los talleres infantiles.

El programa de COEXPHAL para promocionar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, ha concluido la presente campaña incorporando en sus talleres infantiles la explicación de qué es un invernadero solar, el lugar donde se cultivan de manera sostenible estos alimentos tan necesarios para disfrutar de una alimentación saludable.

La nutricionista María Dolores Rubio y la dinamizadora María del Mar, con la ayuda de ‘Los Verduris’ de COEXPLAY, han jugado con un total de 820 niños/as de 1º, 2º y 3º de Primaria de 16 centros escolares de la provincia de Almería durante la actual campaña para transmitirles, de forma entretenida y didáctica, la importancia de consumir frutas y hortalizas en su dieta diaria, así como la práctica de ejercicio físico para llevar una vida saludable. Al respecto, la nutricionista infantil afirma que “el rendimiento escolar está ligado una alimentación adecuada. No practicar el consumo de ‘5 al día’ en casa los hace más susceptibles de comer otros productos con los que van a salir perdiendo en lo que se refiere a vitaminas, minerales y nutrientes”.

Durante los talleres que han realizado, ofrecen una charla, con un lenguaje adaptado a la edad infantil, sobre los beneficios de los productos hortofrutícolas. La participación de los escolares está garantizada gracias a dos juegos interactivos muy divertidos en el que se ponen a prueba los conocimientos adquiridos. “El juego de probar a ciegas las frutas y verduras y tener que adivinar qué alimento han probado les encanta”, comenta Estíbaliz Rodríguez, técnico de Recursos Humanos de COEXPHAL.

Cada una de las 16 convocatorias que se han desarrollado, desde noviembre de 2022 a marzo de 2023, ha sido apadrinada por 12 cooperativas asociadas a COEXPHAL. Todas ellas han sido generosas en regalar a los asistentes distintas variedades de tomate, pepino baby, pimiento snack y, en algunos casos, incluso mandil, gorro y mochila, además del estuche de COEXPLAY.

Cada una de las convocatorias que se han desarrollado ha sido apadrinada por 12 cooperativas asociadas a COEXPHAL

Los 16 centros educativos que han abierto sus puertas a esta iniciativa durante la campaña son: CEIP San Agustín, CEIP Jesús de Perceval, CEIP Andalucía, SEK Alborán, CEIP Ángel Frigola, CPR Padre Tapia El Viso, Liceo Mediterráneo, CEIP Nueva Andalucía, CEIP San Pedro Apóstol, Colegio Valdesierra, CEIP Francisco Saiz Sanz, CEIP San Bernabé, CEIP Torremar, CEIP Tierno Galván, CEIP Buenavista y CEIP Libertad.

Taller infantil. Taller infantil.

Taller infantil.

Las 12 cooperativas asociadas a COEXPHAL que han apadrinado estos encuentros han sido: Cohorsan, S.C.A., CAMPOSOL, S.C.A., SAN ISIDRO LABRADOR, S.C.A., AGROIRIS, VICASOL, S.C.A. (en tres ocasiones), UNICA, ECOINVERT EXPORT, CABASC (en dos ocasiones), Dunamar, Cualin Quality S.L., CASI, S.C.A. (en dos ocasiones) y COPROHNIJAR, S.A.T.

COEXPLAY seguirá hasta el resto de campaña ofreciendo información de calidad en su página web accesible y dinámica: https://www.coexplay.es/, a través de la cual se pueden hacer consultas, que solventará una nutricionista, y donde se publican noticias y artículos de interés relacionados con la promoción del consumo de frutas y hortalizas. Además, es el enlace al juego interactivo de COEXPLAY.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios