AGR Almeria

La murciana Cota 120 pasa de los 10 a los 30 millones de kilos con la cooperativa almeriense Unica Group

  • La firma de Torre-Pacheco se unió a la de segundo grado almeriense hace ahora seis años y el resultado avala la apuesta

José Martínez, presidente de Unica, y el presidente de Cota 120, Juan Marín. José Martínez, presidente de Unica, y el presidente de Cota 120, Juan Marín.

José Martínez, presidente de Unica, y el presidente de Cota 120, Juan Marín.

UNICA GROUP ha celebrado este mes de octubre su asamblea general de manera telemática, con retrasmisión en directo para los socios y socias. Una cita anual donde se hace balance de la campaña anterior, se evalúa el inicio de campaña actual y previsiones, se entregan premios de calidad y se elige a la Cooperativa del Año Campaña 2019-2020, galardón que ha recaído sobre la Cooperativa COTA 120.

Situada en Torre-Pacheco, Murcia, COTA 120 está especializada en la producción de cultivos de hoja al aire libre. Se incorporó a UNICA hace seis años, tiempo en el que han multiplicado su producción, pasando de 10 millones de kilos a 30 millones de kilos. Un éxito que se debe a su trabajo en equipo y su capacidad de renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

José Martínez Portero, presidente de UNICA, destacaba en la entrega del premio Cooperativa del Año Campaña 2019 – 2020: “quiero dar las gracias a Juan Marín, presidente de COTA 120, por abrirnos las puertas en su momento. Estamos orgullosos de haberlos recibido y les animamos a seguir luchando y creciendo”.

Por su parte, el presidente de COTA 120, Juan Marín, agradecía el galardón y reconocía el papel fundamental que UNICA ha jugado en el crecimiento y proyección de COTA. En este sentido, destacaba “el modelo de integración de UNICA, basado en la cooperación, la alianza, en buscar el crecimiento, como valores fundamentales para estar en primera línea. Como cooperativa tenemos nuestra historia, nuestras raíces, pero ello no debe ser freno para seguir avanzando y mejorando, siendo cada vez más fuertes, gracias a la pertenencia a un grupo referente como es UNICA”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios