AGR Almeria

Diseñan una App que informa de los fitosanitarios autorizados

Los técnicos y agricultores podrán contar con una aplicación móvil con información sobre todos los productos fitosanitarios autorizados para controlar las plagas y pautas de aplicación, entre otros datos, para aplicar los tratamientos más adecuados. Una app que también estará disponible para los agricultores y que se incorpora a la herramienta Agroslab, para la elaboración del cuaderno de explotación, que ya crearon las empresas Geospatiumlab-Geoslab, 7eData y el grupo de investigación IAAA (Sistemas de Información Avanzados) de la Universidad de Zaragoza.

Si en el ámbito sanitario y de la salud humana existe una receta electrónica, ¿por qué no utilizar un sistema similar en el sector agrario para controlar las plagas y los tratamientos que se aplican en el campo? Esta es la idea desarrollada partiendo de la herramienta Agroslab-cuaderno de explotación, que ahora evoluciona añadiendo más funcionalidades y prestaciones, tal como recoge la Revista Mercados en su web. La receta electrónica fitosanitaria supone un avance importante para el sector. "El técnico podrá llevar en el móvil con esta app todos los productos autorizados por el Magrama para luchar contra las plagas, cómo se aplican, el plazo de seguridad para que no se generen residuos para el consumidor…", según explica Jesús Gerique, gerente de e7Data.

La aplicación proporciona una serie de ventajas como la disposición de una herramienta de asesoramiento en este ámbito y una mayor seguridad jurídica, puesto que un mal uso o una utilización inadecuada de los productos fitosanitarios puede derivar en responsabilidad civil e, incluso, penal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios